Blogs

Herir al fútbol

En periodismo,ser liberal es leer a los compañeros y no enfadarse con ellos escriban lo que escriban.Me lo inculcó Emilio Romero:
-Con el compañero no hay que enojarse,hay que vencerle con argumentos.La discrepancia debe ser siempre liberalmente racional.
Los españoles somos apasionados.Lo da al parecer el clima,el sol,la biología,la raza.En el fútbol,¿cómo somos? Apasionados,y a veces muy forofos.
Sin el sentimiento de la pasión,el fútbol probablemente languidecería,a la vez que los avaros del voraz negocio no vetarían la entrada de las emisoras de radio a los estadios.Pasión de forofos,pasión de los que algunos hacen del fútbol fortuna o negocio,o ambas cosas.O lo que es peor:odio .
Ultimamente,los “escribidores acólitos” del Barcelona,y algunos del Real Madrid,andan a la greña.Greña en algunos casos estéticamente desaforada,fea,censurable:esto es absolutamente nocivo para el fútbol.Ser forofo sin agraviar o infamar,sí;ser forofo con la belicosa navaja de la afrenta y del ultraje,no.
Admiro,y mucho,al escritor y periodista Luis Racionero.Hombre culto y sensible.Sin embargo,ultimamente,se ha desmelenado patológicamente contra el Real Madrid.Es como si le hubiera picado -esto quisiera creer- un alacrán.Si no es así,¿qué le ha picado?.Escribe hoy que ser madridista es peor que ser franquista,y “que vamos al independentismo gracias a tipos como Sánchez Arminio( el gurú de los árbitros) o Florentino”.A Sanchez Arminio,además,le llama “sapo”.
Siento,estimado Luis,escribir esto,pues quienes te apreciamos no entendemos que escribas lo que escribes desde hace unos días.Hieres al fútbol.Incluso lo degradas.¿Estás herido por algo? ¿Qué te han hecho? ¿Qué pretendes?¿Ayudar a los independentistas? ¿Avivar la llama de la escisión? ¿Por qué?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario