Blogs

Falta casta gestora

La crisis se hizo carne y habita entre nosotros bajo la vigilancia de Angela Merkel.
-España, en lo económico, colonia alemana.
El otro día oí también esto:
-A España le sobra casta política y le falta casta gestora.

¿Verdad? ¿Exageración? Más verdad que exageración. O tal vez verdad sin tilde de exageración. Opinable.
Uli Hoenes, ex glorioso futbolista, a lo Angela Merkel, ha sacado la vara del “tío de la vara”, a lo mejor el tío de la vara en Alemania es él, para varear al fútbol español :”Pagamos cientos de millones de euros a España para que salgan de la mierda (España, pues, una colonia alemana de mierda) y luego los clubes se eximen de pagar sus deudas”.
-Duro, ¿eh?
-Eso es pasarse de la raya.

La linea roja de la austeridad y la buena gobernanza ,en economía, nos susurra que no debemos gastar más de lo que producimos e ingresamos.”Españolito, no seas gastón”. Ni caso,claro. Lo nuestro es la manga ancha, el despilfarro, que la vida es un abrir y cerrar de ojos, un pestañeo que dice el poeta, y hay que vivirla con hedonismo y adonismo.
-Cuando quieres darte cuenta, si eres hombre, tu sexo, el sexo macho deviene en sexo débil, y de ahí el invento de la viagra. Se envejece muy deprisa, deprisa -me deploró una noche de 35 grados en un restaurante de lujo con el aire acondicionado roto Ramón Mendoza.
El fútbol, en fin, es la otra burbuja; y salvo el Real Madrid y el Barcelona que no deben nada ni a la Seguridad Social ni a Hacienda, el “ladrillazo” de la deuda de la globalidad de “nuestro fútbol” supera la brutal cifra de 780 millones de euros. ¿Tiene remedio eso? ¿Cómo?
En el CSD, la Moncloa del Deporte, Rajoy ha puesto a un catedrático, Miguel Cardenal. Poco sabemos de él, pero dicen que lo han puesto ahí para que le apriete las clavijas a los gastones, a quienes viven por encima de sus posibilidades. Lo que sí es cierto ,al margen de que Cardenal cardinialice su gestión, es que el fútbol necesita de alguien que lo controle y regule. Pero de verdad, y de paso que resuelva el problemón de los derechos de TV, tan injustamente distribuidos.
El fútbol en España, hoy, es el duopolio Real Madrid-Barcelona, los coristas (casi todos endeudados) y los aspirantes a coristas y a endeudarse (divisiones inferiores).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario