Blogs

Safari contra el Rey

Del safari del Rey en Africa al safari contra  Rey de la “Otra España”.

-¿La Otra España?.

La Otra, sí ¿Qué es España? ¿Qué somos los españoles?. Hay pareceres y definiciones a mogollón. Amadeo de Saboya, aquel rey italiano que se sacó de la manga Cánovas del Castillo, huyó de nosotros con este elefansíaco escopetazo: “A este país no hay dios que lo gobierne”. Américo Castro nos veía más apasionados que reflexivos. Salvador de Madariaga decía: “El español tiene que ser menos castizo y más europeo” (la idea era ésta). Santiago Bernabéu también dijo algo sobre los españoles visto, eso sí, con el catalejo de su fervoroso madridismo: “Si es forofo del Real Madrid,es un buen español”.

Por mi parte, yo pienso que, en efecto, el español no es fácil de “domar o gobernar” y que demócrata o no, en su forofismo, a veces se pasa. O nos pasamos, que uno también se pasa, no en balde soy español.

El  Rey, ciertamente, ha errado. Pero errar es algo tan humano, sabio o torpe, que no lo sé, como ser madridista y odiar al Barcelona (ambas cosas a la vez) o ser madridista y odiar al Barcelona (también ambas cosas a la vez). Ser sabio y mesurado es lo más difícil del mundo. Se lo oí a Sócrates en una de mis anteriores vidas:

-Se aprende errando. Sigo aprendiendo de mis errores. Y como quiero seguir aprendiendo, seguiré errando.

Yo, de siempre, como casi todos los españoles he sido de mí. Familia, trabajo, Dios por si acaso y atlético (¡qué le vamos a hacer!): he aquí mi lema. Y leal,también esto, a mis sentimientos y a mis convicciones. No soy monárquico. Don Juan Carlos lo sabe:

-Señor -le dije siendo él Príncipe -,yo, la verdad, no soy monárquico.

Me contestó riéndose

-Yo sí,a la fuerza.

Ciertamente, el Rey no debió irse de parranda escopetera a Africa a cazar elefantes con el panorama de sequía de trabajo, paro y elefantes que hay en España. Pero una cosa es reprochárselo para que aprenda,c omo decía Sócrates,y otra es este safari, en plan colérico tsunami, que ha desatado  contra él “La Otra España”. 

Sí,somos más apasionados que reflexivos.Y rencorosos,que es  todavía peor.El Rey ha prestado muchos y muy formidables  servicios a España,y en el extranjero -lo sé por propia experiencia- es ”marca” tan excelsa.respetada,admirada  y querida como Rafa Nadal,el Real Madrid o el Barcelona.

Fraga tenía razón: “España es diferente”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Safari contra el Rey”

  1. ROSARIO dice:

    EL SAFARI DEL REY MANDA HUEVOS –NOS IMPONEN APRETATNOS EL CINTURON QUE YA NO NOS QUEDAN AGUJEROS PARA SEGUIR ,NOS FRIEN A PAGAR IMPUESTOS MIENTRAS EL REY SEBA DE SAFARI Y SE GASTA 60.000 MIL EUROS QUE LE DAMOS LOS ESPAÑOLES , EL YERNO DEL REY SE LO LLEVA CALENTITO Y EL NIETO JUEGA CON PISTOLAS Y SE PEGA UN TIRO EN EL PIE Y EL REY SE LE OPERA LA CADERA TODO CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS APAÑAOS ,ENTRE LOS POLITICOS CORRUPTOS ,CHORIZOS CON CORBATAS , LAS PUTAS EN LA CALLE , LOS BOTELLONES , LAS DROGAS, Y TANTA DELICUENCIA Y LA JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA , Y LOS ESPAÑOLES TENEMOS UNA PASENCIA INFINITA E INCOMPRENCIBLE ES VERGONZOSO

  2. ANA AMPARO dice:

    Me parece indignante, vergonzoso, no tengo suficientes palabras para definir que clase de persona hace lo que aquí el monarca ha hecho. Ir se de caza a MATAR a un animal indefenso, simplemente por el hecho de recrearse….nefasto…..Y en vez de gastarse ese dinero, que lo hubiera dado a familias española que lo necesitan, gente que necesitan comer, dormir y vivir con una mínima dignidad, y sin embargo prefiere irse de caza…vaya ejemplo que da al pueblo…je je je…y dicen eso que todo por el pueblo,….les importa un carajo, ellos por detrás nos la meten hasta el fondo…INDIGNANTE.

Deja tu comentario