Blogs

¡Emerge Cristiano!

Los españoles somos muy criticones,como se sabe.Lo que no sabemos es por qué somos tan criticones.
-Yo sí lo sé -me dice un psicólogo-.El criticón es envidioso,es la envidia la que nos hace criticones.
Allá él y allá quienes presumen de saber.
El Real Madrid,en el deslumbrante estadio de Munich,no pudo con el Bayern.Al Real Madrid,el Bayern y la ciudad de Munich no se le dan nada bien como demuestra la aritmética,esa disciplina tan antipática,rigurosa y nazi para algunos (entre ellos,yo:mea culpa).
Mourinho,¿se equivocó al alinear a los que alineó? ¿Se arruga Mourinho ante los “grandes” y ante la auréa aritmética de los grandes?.Hoy,algunos colegas (míos) le atizan a Mourinho,lo que no me atrevería a decir es si con razón o sin razón.
Veamos que es lo que se debe tener en cuenta pensando en el partido de vuelta, el de la estocada de muerte:a) El Real Madrid,pese a perder por 2-1,es más y mejor equipo que el Bayern y el estadio Bernabéu,pese a su gloriosa vetustez, impone tanto como el “adolescente” Allianz Arena precisamente también por su gloriosa historia aritmética.Y eso abruma;b) Mourinho,ese día,de todos modos,tiene inquietante y seboso problema:el de las tarjetas amarillas.Si Xabi Alonso,Sergio Ramos,Higuaín o Coentrao,vuelven a ser amonestados no podrán jugar la final:c) ¿He dicho que no podrán jugar la final final? Sí.¿Y por qué estoy tan seguro de que la disputará el Real Madrid?.En el Bernabéu,Cristiano Ronaldo -lo presiento- volverá a ser el que no ha sido en la capital bávara,donde,estando, apenas si se le vió.¿Por qué -tengo que preguntar obligadamente- a veces Cristiano se achica y encoge y agrisa hasta casi desparecer en los partidos de trompetas y timbales? Le suele pasar.Eso,¿puede explicarse psicológicamente?; d) ¿Por qué Coentrao en lugar de Marcelo? Coentrao costó 30 millones o así,pero ¿por qué se pagó por él cantidad tan desmesurada,y por qué Mourinho lo prefiere a Marcelo,a veces, no siendo mejor ni en talento,ni en imaginación,ni en chispa?.
Creo,sí,y es que uno es hombre de fe y de presentimientos,en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.Sin él o con él jibarizado,ni Mourinho cobraría lo que cobra ni el Real Madrid sería el que es.Cristiano es al Real Madrid,actualmente,lo que Di Stefano fue en su día al Real Madrid de Bernabeu.
-El fútbol es un deporte de equipo,de conjunto,de asociaciones,pero es mucho más equipo y más conjunto con individualidades como Puskas o Di Stefano.
Vale esta frase,de un clásico que está en el cielo,Miguel Muñoz,para que apreciemos mucho más lo mucho que le debe el Real Madrid a Cristiano.No tanto,por supuesto,al melindroso ,en más de una ocasión, Mourinho.Curiosidad:¿cómo le jugará el sabado,en el Nou Camp, al Barcelona?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario