Blogs

98 días en el cargo

Miguel Cardenal lleva 98 días en el cargo de Presidente del Consejo Superior de Deportes. Catedrático y amigo del fútbol, mayormente.

-Del Real Madrid- me susurran.

Como Rajoy. La política los cría y ellos se juntan.

Cardenal, más prudente que su “jefe”, a la pregunta, en los Desayunos de Europa Press, de que quién cree él que  va a ganar en el Nou Camp, si el Real Madrid o el Barcelona, contestó:

-A esa pregunta sí voy a responder. Los dos, el Barcelona y el Real Madrid estarán en la final de la Champions.

Hala, por peteneras. Durante más de una hora, habló, habló y habló y no dijo nada, nada, nada, salvo, relevante para la calle,esto:

-Como dice la ley, la próxima temporada habrá partido en abierto en la televisión.

Cardenal es doctor en Derecho. Hombre de letras y de leyes, pues,pero no de palabras. Que las mide y reflexiona antes de darles salida.

En los Desayunos, a ver qué vida, estaba, agavillado y expectante, el mundo federativo del deporte, y leer en las caras es adivinar el pensamiento a veces.

-Messi hace goles -dijo, no obstante, uno-, y Cardenal echa balones fuera.

Definido. Se ve que el expresionista, bello y gozoso mundo del deporte es asignatura que no domina todavía. Retos, como dijo, tiene varios, pero no explicó como proyecta abordarlos.

Comenta otro asistente:

-Si fuese mujer, diría que Cardenal está embarazado de varios problemas y que los está gestando.

El deporte, como nadie ignora, es lo único que funciona en España; lo único que da alegrías; lo único que no manipulan -a Dios sean dadas las gracias- los partidos políticos

-Cada día - reflexiona  otro asistente- creo más en los individuos individualmente considerados y cada día menos en la partitocracia. Cardenal, afortunadamente, es antes catedrático que político.

Elegante, noble, además. Reconoció sin nombrarlo que su antecesor en el cargo lo había hecho estupendamente.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario