Blogs

Tú y yo

Sale el Barcelona de la Moncloa de la Liga y entra el Real Madrid.La vida alternancia.¿Qué es la Liga desde hace años?.Un tú y un yo,el Barcelona y el Real Madrid.”Me duele que a veces tú te olvides de quien soy yo;caramba,si yo soy tú,lo mismo que tú eres yo”(del poeta Nicolás Guillén).Eso es la Liga,un tú y un yo,como la política era ayer Zapatero y hoy es Rajoy.
Como en el fútbol todo es etéreo,efímero,empieza a hablarse ya de un cambio de ciclo.¿Sí o no?.
-La historia es un incensante volver a empezar.El fútbol,igual .
Negar que el “muslazo” de Cristiano Ronaldo no ha hecho daño a los azulgranas ,es como negar que la crisis no nos está machacando los huesos de la tranquilidad.Sin embargo,y esto quiero destacarlo,Guardiola y Rosell,en lugar de cabrearse,no sólo han felicitado al Real Madrid por su victoria en el Camp Nou y hasta en la Liga,sino que no han hurgado en la turbeidad de las excusas para justificar la inexcusable derrota.
-Felicidades,Florentino,habéis sido mejores.
Mourinho tiene que estar fuera de sí de puro gozo.Como entrenador,es la primera vez que gana al Barcelona en su colosal nicho,en su acartulinado cortijo blaugrana.
-¿Cómo está Guardiola?
Cuando ETA asesinó al almirante Carrero Blanco,Franco,ante el cadáver,dijo:”No hay mal que por bien no venga”.
-¡Qué frialdad!.
Guardiola,ante el “cadaver” de la impensada (probablemente) derrota,no ha lloriqueado,sólo ha expresado:”Nos quedan la Copa y la Champions”.
Lo que no entenderé nunca de los “sabios” del fútbol,y Guardiola es uno de ellos,son sus “fobias”.Contra el Real Madrid (casta,carácter,veteranía) Guardiola sacó,de salida, a dos “futuribles”,Tello y Thiago”,y sentó en la banqueta a Cesc y a Piqué.¿Por qué?.En los partidos notables y casi decisivos,hay que poner siempre a los mejores.
-Piqué y Cesc,ultimamente,por razón de lesiones y otras razones,no están finos.
Replico a eso con una frase de Di Stefano:
-Contra esa clase de avdersarios (era un equipo italiano,no recuerdo si la Juve o el Milán),yo siempre estoy bien aunque esté mal.
La veteranía es poder.
Un apunte más:al contraataque,hoy,el Real Madrid tal vez sea el mejor equipo del mundo,sobre todo por ese otro formidable Messi que es Cristiano Ronaldo.Tanto monta,monta tanto,el uno como el otro.”No sé por qué piensas tú,Messi,que te tengo envidia yo,Ronaldo”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario