Blogs

Hechos

Los méritos pueden hacer de un sargento un coronel y de un coronel un sargento.El Barcelona del binomio Guardiola-Messi es -o era- el coronel,el Chelsea el sargento.Ganó el sargento.-El Barça  es el mejor equipo del mundo-ponderaba consolador  Fernando Torres acabado el partido.

Era.Los hechos son los hechos.El mejor es siempre el que gana.Y el consuelo de lo que debió ser y no fue,no es sino barroca filfa.Así de cruel es a veces la vida.

El Chelsea jugó a no dejar ganar,y ganó.El Barça jugó a no perder,esto es,a ganar,y perdió.Hechos.

En sólo tres días,se ha venido abajo -polvo somos también en fútbol- la torre de Babel del Barça.Ni Liga ni Champions

-Es el mundo del fútbol-sentencia estoico  Rexach.

Todos los caminos llevan a Roma,es verdad,como verdad es que también en fútbol todos los caminos pueden llevar a la victoria,como acaba de demostrar  el Chelsea.

-¿Qué es la mala suerte?.

Lo de la pelotita de tenis de la película  de Woody Allen,que al rozar  la red puede caer de un lado o del otro.La “pelotita” de la suerte,esta vez,se casó ante Dios y ante el mejor equipo del mundo con el Chelsea,que jugó diezmado (el árbitro expulsó a Terry)  y con la “ayuda” de un Messi “sin pizca desuerte” (falló un penalti).

Messi.Imagen de la desolación.En el vestuario susurraba “no puede ser,no puede ser,qué me está pasando”.

Hechos.Malditos hechos.La fe de Guardiola crucificada por el Pilatos del Chelsea:hechos.

¿Jugó bien el Barça? Sí y no.Pero hoy,en este momento,no es ésta la cuestión,si bien,digamóslo de paso,el futbol,como suelo reiterar,es velocidad.El tuya y mía,el tómala y dámela tiene que  hacerse al ritmo del “Vuelo del Moscardón”.Si no,malo.

Lo siento,de verdad.Pues al Barça,al margen de esos “Terrys” políticos catalanes que quieren “descular” la unidad de España (¿por qué se les rinde pleitesía de  demócratas?),es un equipo  español.Y yo amo todo lo que es español.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario