Blogs

El tiempo desgasta

Lo tenía madurado. Cuatro años como entrenador del Barça era mucho tiempo, según Guardiola.

-El tiempo desgasta- opina.

Qué pena que los políticos no piensen como Guardiola, e ignoren que la medida del tiempo está en nosotros. El tiempo es distancia y sentimiento a la vez.

- Mi corazón ha sido y seguirá siendo, esté donde esté, azulgrana- subraya una vez más en su adiós.

Guardiola, ya cargado de millones, sabe que uno de los enemigos del ser humano (hombre o mujer) es la codicia.

-Mi codicia  -no hago sino recordar pensamientos de Guardiola- es cumplir profesionalmente con mis deberes, y pese a los títulos ganados aquí (en el Barcelona), sé  muy bien que el fútbol desgasta y que el tiempo es vengador.

Parece ser que Ibrahimovic sabía muy bien lo que se decía llamándole filósofo. Lo es.

-Yu dudo mucho. El fútbol, visto desde fuera,parece sólo un juego; desde dentro, es complicado; y exige, nos exige, a los entrenadores, una inteligencia con mucho tacto, El fútbol es el “hecho” que más críticos y censores -sin piedad- tiene.

Guardiola, tras cuatro años en el Barcelona y el récord de 13 títulos (pueden ser 14 si gana la Copa), se ha dado cuenta de que se le ha acabado su tiempo (a Jesús de Nazaret también se le acabó,como cuentan los Evangelios). Hay que irse antes de que te echen, porque el fútbol, como bien suscribe Guardiola, es frívolo, falaz, y tiene algo de “furcia” (Cela).

Fiel a su estilo, el Barça no fichará a un “galáctico (un Mou, por ejemplo) ni a otro filósofo como Marcelo Bielsa, otro hombre que pisa el mundio del fútbol con las botas del sentido común. El Barça sigue creyendo en La Masía y en “su gente”. A Guardiola le sustituirá Tino Vilanova, a quien Guardiola admira tanto como quiere.

- Yo comento todas mis decisiones con Tito -dijo en otra ocasión-. Tito me ha despejado  siempre muchas dudas.

Adiós, Guardiola, adiós. Y bienvenido, Tito, bienvenido. El Baça, fiel a su gente, a su Masía, a su “fabrica” (Di Stefano)

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario