Blogs

Higuaín, ariete ‘migajas’

Las expresiones nos definen y definen. ¿De qué se habla en España? De desgaste, de probabilidades y de la que está cayendo.
Guardiola se considera desgastado. “El tiempo desgasta”, dijo hace unos días. ¿Se va porque se siente raído, desgastado, que dice? Sólo él lo sabe , y probablemente sea verdad, pero hay quien discrepa; y como la vida es desgaste y discrepancia, pues que cada cual piense lo que le plazca o le sugiera la materia gris de su coco.
-Se va por miedo o incertidumbre al futuro-me rotundizan,sin embargo-. Guardiola es hombre muy reflexivo y quizá  presienta que el Barcelona no vuelva  a ser el de los  últimos tres años.
Válida también esta manera de ver la cosa, la cosa del desgaste de Guardiola y la cosa del desgaste del Barcelona. Sartre, si viviese, diría que el hombre, amén de una pasión inútil, es  también una pasión que se desgasta.
-¿Cree usted que Guardiola, cual golondrina blaugrana, retornará algún día al nido del Barça?
-Probablemente, pero ya no como entrenador. Guardiola sabe que el hombre no debe caer jamás en la problemática  tentación de las segundas partes.
Higuaín. ¿Gastado? No. El problema de Higuaín es otro. El suyo  es un problema de comodidad, de comodidad  para él y para Mourinho.
-Lo peor que le puede ocurrir a un entrenador es tener que convivir en el vestuario  con jugadores foscos, descontentos o agriados.
El caso de Higuaín. Dos o tres gallos muy gallos en gallinero de gallinas “guapas” es siempre  lío en opinión de los sabios en gallos y gallineros.
-¿Es gallo muy gallo Higuaín en el gallinero blanco?
-Es  gallo -me matizan- de mucha casta, pero celoso (de Benzemá, deduzco), y los celos incomodan a quien los sufres y a quienes cohabitan con él (Mourinho, mayormente).
Comentan los medios que el Real Madrid no quiere vender a Higuaín. Lógico: es gallo con espolones goleadores y cacareo  altivo. Cresta de raza este Higuaín,pero…
-Quiere dos cosas además, al parecer: no ser  el “ariete migajas”, el ariete de  migajas de pocos  minutos en cada partido, y que le mejoren el contrato.
-Entonces, ¿qué?
Que decidido no hay nada. Lo que hay son probabilidades de que se quede y probabilidades de que se le traspase. De verdad de la verdad, esto es lo que hay hoy Ni más ni menos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario