Blogs

Celestiales

Filosofía es contradicción,amén de más cosas.Guardiola es filósofo,según Ibraimovic.

-A veces dice cosas…-dijo en su momento,por cabreo con “el filósofo”, el insumiso Ibra.

Acertaba,sin embargo.Filosofar es pensar y decir cosas,o decir cosas sin pensarlas,vaya usted a saber.

Guardiola y su sucesor Vilanova,el del dedo índice de Mourinho en el ojo,están estos días en el plinto de la contradicción y las interrogaciones ,y uno,en plan cotilla,que en esta profesión hay que serlo de vez en cuando,ha cotilleado.

-La verdad de la verdad:¿es verdad que Guardiola,como ha declarado,se va porque se sentía desgastado?.

Mi interrogado,reputado barcelonista y satélite en la órbita del ”melifluo”  señor Rosell,me pone puntos en las íes de mis interrogantes.

-Guardiola,esto lo primero,es leal a sus afectos.Si fuese político,lo pasaría mal,pues no es melindroso ni camaleón con nada ni con nadie.Digamos,sin aspereza,que Rosell ha soportado a Guardiola,como Guardiola ha soportado a Rosell,con el  matiz de que en esta convicencia o “matrimonio”  de mutuo soportamiento,la nobleza de Guardiola ha sido de oro de 18 quilates,la de Rosell de plata de conveniencia.¿Desgastado Guardiola? Esa no ha sido exactamente,en puridad,la causa,en mi opinión,sino sólo móvil circunstancial.Lo sé:se han aventado,o se están aventando,cosas con “tóxicos maledicentes” .Ganas de enturbiar y dar forraje de rumores  a la gente.Creo que Guardiola,pensando en él y en el Barcelona,ha tomado una decisión caballeresca  y profesionalmente acertada para el Barcelona y para él.¿Te convenzo?.

-No lo sé.Soy,sólo,notario de lo que me cuentas.¿Volverá algún día Guardiola al Barcelona?.

-Por la puerta grande y pisando alfombra roja de tantos  metros de longitud como la que anduvo  en su toma toma de posesión Hollande,el vencedor de Sarkozy.Guardiola es ya al Barcelona,al margen de dimes y diretes,lo que en su día fue Di Stefano al Real Madrid:una suerte caída del cielo,una suerte celestial.

Guardiola y Di Stefano,en efecto,celestiales.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario