Blogs

Dos de Mayo y 25 de Mayo

De aquel Dos de Mayo de 1808  a este 25 de Mayo de 2012.
-¡Lo que va de ayer a hoy, oiga!
-Usted que lo diga.
El Dos de Mayo fue el levantamiento de Madrid contra el invasor (Napoleón) de España; este 25 de Mayo, en el estadio Vicente Calderón, ha sido el “levantamiento de los independentistas” contra España.
-¿Dramatiza usted?
-Lo dudo.
La final de la Copa del Rey sin Rey y con Príncipe, se mire como se mire y se mire desde donde se mire, tiene que dar que pensar. Mucho y muy seriamente.
-Venga, hombre, pelitos a la mar.
Esto es España: pelitos a la mar, dejar hacer y dejar pasar, dar la espalda a lo que nos deteriora, humilla y escarnece. Diputados independentistas que se sientan en el Congreso de España y no aman a España, pero que  viven colosalmente de los Presupuestos del Estado de España, o sea de todos nosotros, o sea de todos los españoles. ¡Parásitos a los que llamamos demócratas! Obligado acordarse de don Miguel de Unamuno y del “sentimiento trágico de España”.
-¡No hay que mezclar el deporte con la política! -exclaman encima esos ruines fariseos de la casta política, cuando son ellos los que aportan la levadura de la independencia  y amasan con regocizo la  explosiva  mezcla.
Inolvidable 25 de mayo. Estadio Vicente Calderon: más de 50.000 espectadores. Océano de banderas esteladas e ikurriñas. O sea: a la mierda España, “¡a la mierda!”, que gritaba Fernándo Fernán Gómez cuando se enfurecía, ¿lo recuerdan? Gritos a favor de los presos de ETA. La pitada jamás vista y oida contra la Marcha Real, el himno de España cobardemente  jibarizado a 27 segundos. Insultos masivos contra Esperanza Aguirre, “¡hija de puta!”.
-Como a alguien se le ocurra gritar viva España, lo linchan -susurra de pronto alguien.
En cuanto al partido, duró sólo 25 minutos. El Barça sigue tejiendo el mejor fútbol de España y del mundo, con permiso de los discrepantes. La Caperucita rojiblanca le duró al lobo feroz azulgrana tres bocados. Tres a cero.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

6 respuestas a “Dos de Mayo y 25 de Mayo”

  1. Javier dice:

    Desde niño (ahora tengo 50 años) cuando te veia en el telediario siempre he pensado que eras un periodiata parcial y promadridista.

  2. RODRIGO DIAZ dice:

    La Constitución ha resultado un monumental fiasco, un fracaso total. Se confiaba en encauzar los nacionalismos provincianos a una España moderna y democrática y pronto se vió que a los nacionalismos les importaba poco o nada ni España ni la democracia ni la modernidad. Y hemos vuelto al XIX, y por si fuera poco, el sistema autonómico ha llevado al país ha unos estadios de crisis económica sin posibilidad de marcha atrás. No saldremos del marasmo hasta que no se derogue la maldita constitución.

  3. qwerty dice:

    España da asco. Mucho asco.
    Se confiscan pitos a la entrada del campo. Se confiscan banderas “estalades”, símbolo favor de la independencia de Catalunya, no son anticonstitucionales, no van a favor de la violencia, solo de la libertad de una nación. Mientras a pocos quilómetros otros con banderas anticonstitucionales y con proclamas de exterminación a los diferentes, (La apología a la violencia y al asesinato es un delito) no se hace nada.
    Todo un cortina de humo para amagar la vergüenza más grande, salvar el banco del Partido Popular con más de 23.000M€. Únicamente falsificaron las cuentas del 2011, ¿alguien hará que se cumpla la ley? Apología de la violencia y falsificación. Ah, no que ¿silbar al rey o al principe es un delito? NO, es libertad de expresión, igual que en los campos de media España se escuchan insultos contra Catalunya y los catalanes.
    Los nazis son los que proclaman el exterminio de los diferentes.
    España está dando pasos agigantados contrarios a la sucedido al norte de África, donde se busca libertad, es este país se quiere restringir la libertad y volver a tiempos pasados.
    Que asco me da España. Cada vez que un político nacionalista español abre la boca crea un nuevo independentista.

  4. Fedor dice:

    Es una lástima que no asistiese el Rey con su escopeta.

  5. Nombre (obligatorio) dice:

    ¿ Qué es eso de España ?…

    ¿ Qué himno ?… El suyo ó el mío.

    ¿ Qué bandera ?… La suya ó la mía.

    ¿ Qué Rey ó que Príncipe ?… ¿ Quién le ha elegido y para qué ?.

    ¿ Esperanza Aguirre ?… ¿ Quién es esa ?.

    ¿ Nacionalistas ?… Vascos, Catalanes ó ¿ Españoles ?.

    Una pitadita también para usted…

    Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  6. emigrante español dice:

    QUE TRISTEZA, NO HAN APRENDIDO NADA DE LA HISTORIA PASADA. Estos pueblerinos retrógrados y resentidos, quieren llevar de nuevo a España y los españoles a una confrontación como la ocurrida en el 36. Seguir así y lo lograreis, para vuestra desgracia y la desgracia de toda España. Roguemos a Dios que no permita que un grupo de infelices haga la desgracia de todos los habitantes de este gran país.

Deja tu comentario