Blogs

Guardiola 14

Con Guardiola-14 (sus títulos,su aura,su fama,su popularidad,sus emolumentos de consejero de Bankia pero en la  excelsa versión de eficiente ),con Guarrdiola-14,digo,el Barça era más que un club y el mejor equipo del mundo.-Precise:no sólo el mejor  equipo del mundo,también el mejor club del mundo.

-El mejor club del mundo,desde el pasado siglo, es oficial e institucionalmente el Real Madrid.Como Florentino Pérez no va a “abdicar”,a pesar de los rumores,y su objetivo es:”Siglo XXI,segundo siglo de la era del Real Madrid como  mejor club del mundo”,el Barça de Guardiola-14 no es,no puede ser, el mejor club del mundo,sólo  eso tan lírico de “más que un club”.

He estado,estos días,en Barcelona,ciudad que admiro y quiero (vine al mundo en ella por casualidad y no renuncio a ese orgullo,”soy un bien nacido”) y he detectado,entre la gente pensante del mejor equipo del mundo,dubitaciones sobre el talento,la personalidad y el carácter de Tito (para los amigos Tito,ya tambien para la gente de la calle).

-Tito -me alecciona un directivo del Barça cuyo nombre no viene el caso,”oye,Miguel,respeta mi confidenciabilidad”,”por supuesto,soy un caballeroo”,le tranquilizo-  sabe de fútbol,mucho ,y ve lo que otros no ven,de ahí el aprecio de Guardiola a su sabiduiría,pero no tiene el imán de Guardiola.Felipe González,¿lo recuerdas?,tenía imán,”Felipe,capullo,queremos un hijo tuyo”,le pedían  “casi en serio” las mujeres”,y mintiese  o no,gustaba,que la política es como el fútbol.El profesor Tierno,dicho sea de paso,susurraba a sus amigos que era un buen político porque mentía con “gracjeo andaluz y veracidad andaluza”.Tito es otra cosa,carece de la calidez de Guardiola,y su carácter no amiga y seduce,creo, como el de Guardiola.La transición de Guardiola a Tito,en mi opinión,es muy atrevida y  fuerte,y no sé,no sé.Lo único que sabemos -concluye- es que de fútbol lo sabe todo.Pero el fútbol es un gazpacho de muchas cosas,siendo la psicológica su pimiento.

Conozco bien a este directivo.Fiable,inteligente,reflexivo.Fue el que en otra ocasión me dijo:

-Soy un forofo “fulero” del Barça:el futbol lo pienso más que lo disfruto. 

No soy pitoniso,ni jamás he presumido de ello.Soy,a lo sumo,intuitivo.Y comparto intuitivalemnte,sólo intuitivamente,la opinión de mi apórcrifo amigo.Tito es otra cosa.Está a títulos luz,todavía, de Guardiola-14,creo,parece,me dicen,intuyo,escribo,no sé.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Guardiola 14”

  1. yaiza2 dice:

    De que va este comentario no dices nada, que alguien que dices que te dijo de uno que pasaba que te contó de otro. Lo de Guardiola está claro lo de Tito “no soy su amigo pero creo que a el todos le llaman así”está por ver pero tú eres un pésimo ¿periodista? ah el mou que fue su amigo le llama Pito

Deja tu comentario