Blogs

La gran duda

Me lo dijo hace muchos años (yo era jóven y estudiante,luego anticonvencional y rebelde, atributo de todo jóven que viene a este mundo con la cabeza bien puesta sobre los hombros), me lo dijo,digo, Jardiel Poncela ,a quien admiraba y sigo admirando releyendo sus libros y obras de teatro:
-Si no dudas,eres un animal irracional,pero un irracional bastante animal.
La Selección española de fútbol es,a juicio de todos,desde Capello hasta Slaven Bilie (el Del Bosque croata),la gran favorita,no la favorita a secas,sino la gran favorita con el honorable adjetivo-título de “gran”.Capello,ni lo duda,a pesar de ser un gran animal racional de la “especie” balómpedica:”El gran milagro sería que España no ganase la Eurocopa”.
Del Bosque,sin embargo,sufre duda trinitaria.”¿Fernando Torres o Negredo? ¿Por qué no Llorente? ¿Quién de ellos?”.
Como se sabe,la Selección de España,en Polonia-Ucrania, aspira también al trinitario récord de Eurocopa,Mundial,Eurocopa,lo cual sería de Guinness.
Tengo un amigo sacerdote,desenfadado,progre y especialmente evangelista del evangelio de san Lucas,que me dice:
-Católicamente,cada vez somos menos trinitarios.Fútbolísticamente,en cambio,cada día que pasa,últimamente,somos más trinitarios.
Dudemos:¿quién de los tres,Negredo,Torres o Llorente? Del Bosque,entre otras virtudes,tiene la muy hermosa virtud de triturar sus dudas,cuando le irritan las neuronas,en el mortero de la reflexión.
-¿Sigue usted dudando,Del Bosque?
-Sigo,sigo.
Voy a decir lo que pienso,que uno a veces no tiene la suficiente fuerza de voluntad para evitar caer en la tentación de pensar.Torres es el jugador fetiche de la Selección.Cada vez que se enfunda la camiseta nacional,España gana.Lógico por lo tanto que Del Bosque no quiera prescindir de él.Negredo,en cambio,no sé,no sé,y como no sé,no sé,no digo más.¿Llorente? Leo que de los 368 jugadores (23 por selección) que jugarán y harán turismo (poquito) en Polonia y Ucraniaa,Llorente es,como jugador de campo,el más alto de todos (1 metros,95 centímetros).A España -creo,pero tampoco se me haga mucho caso- le vendría posiblemente como ariete al anillo (de la Selección,claro es) una colosal columna dórica (Llorente) entre “enanitos” tan geniales y escurridizos como Silva,Xavi,Iniesta,Mata y Cazorla.
Es,sencillamente,la emanación de un pálpito.Solo eso.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “La gran duda”

  1. yaiza2 dice:

    La gran virtud de del bosque es que siempre escoge la decisión más adecuada fue de traca cuando salio diciendo que quería ser Busquets , lo de dejar a Raul en casita simplemente sublime y puede estar seguro que en el tema del 9 acierta una de 14.Veo que usted no cuenta con Pedro del bosque si.

Deja tu comentario