Blogs

El abogado Bilic

Si quieres gastar,gana,y si quieres ganar ,gástate. Juego de palabras del abogado Slaven Bilic.Abogado,lector voraz y el  Vicente Del Bosque de  la selección croata.

-Se sabe,lo sabemos todos,los jugadores y yo.España juega al fútbol que es un gozo,pero en fútbol no hay mayor gozo que el  gozo de ganar al mejor.España es la mejor.Croacia es “en teoría” inferior.Se sabe,lo sabemos.Por eso nos vamos a gastar en cuerpo y alma contra ella.

Así piensa este caballero del fútbol.Croacia,por lo que se ha visto,sabe gastarse.El fútbol,que decía Helenio Herrera (Mourinho no deja de estudiarlo),es la gestión del espacio y la posesión del balón.El equipo español es “la posesión del balón” mayormente,y abrir grietas en zonas abocadas de piernas.Croacia no llega a tanto,pero tiene,a juicio de su técnico,tres virtudes:·se crece ante los mejores,corre con disciplina,nunca se encoge ante nadie.

Patriotismo.Esa palabra tan menospreciada en España por los progresistas de pitiminí,es otra de las armas de Croacia.O tal vez su  otra gran arma.

-Somos muy patriotas,en Croacia somos muy patriotas.

Lo airea con orgullo el abogado Bilic,como también propaga  con orgullo su ideología:”Soy de izquierdas”.

Croacia,pues,mental y anímicamente,es una selección de gónada temible.

-Vamos a gastarnos -es su grito de pugna,que no de guerra.

En la arrogancia es verdad que hay siempre algo indecoroso.En la fe,no.Croacia no es arrogante.Bilic,tampoco.Del Bosque,que rezuma y regala  experiencia,teme  “a los débiles”.Porque el débil ,a veces,muta en extraordinaria su fragilidad.

¿Qué creo yo hoy y ahora? Dos cosas.La primera,que la fuerza motriz de la selección española es el talento.La segunda,que,supuesto el talento,si “nuestra gente” juega a gastarse como se va a gastar Croacia,la victoria debe ser española.Sólo que uno ve lo que ve y ve,por ejemplo,que Rusia ha sido eliminada increíblemente y que,también increíblemente,Grecia se ha clasificado para los cuartos de final.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario