Blogs

Eso es fe

Entrevistado por Joaquin Soler,hace años y años,Josep Pla definió el estilo de Azorin así:¡Ah,Azorin! Punto,punto y coma,dos puntos…”.
La Selección de España es algo azoriniana:bajitos,tiqui-taca,pasecitos…
-Es nuestro estilo.Cambiar el estilo,¿por qué? El estilo nos define.Es el estilo el que nos ha hecho campeones de Europa y del mundo.
Del Bosque tiene razón,y Del Bosque sabe lo que se hace,y hace lo que debe hacer en función de la calidad -mucha- y del talento -mucho- de la gavilla de jugadores de que dispone,que es gavilla mucha prosapia y casta
-¿Sí o no?
-Sí.
-Gracias.
La diferencia entre la selección de España y las demás selecciones es que “la selección española aburre y desquicia por su talento”.Hercúleo piropazo..Aburre y desquicia por su talento.Y su talento es,para suerte de todos nosotros,su estilo.
Los españoles,católicos o no,somos seres de poca fe.
-Hijo,¿tienes fe? -me preguntó una vez un jesuita en mis bachilleres años de internado.
-No sé,padre,no sé -dude;en el confesionario no hay que mentir.
-Si dudas,hijo,te condenarás -me alertó.
Ah,la fe.Se puede creer en lo que se crea,pero hay que creer en lo que se crea con fe.La selección española,salvo en España,por lo que leo,es la mejor.Por todo:por combinaciones,por tiros a gol,por posesión del balón,por creatividad,por saques de esquina,por Iniesta,por Silva y por la madre que parió a todos los que allí están.Entonces,¿por qué se la juzga o evalúa -por algunos,que no por todos,claro es- con pesimismo,con poca fe?.
-Los críticos -me soltó alguien en cierta ocasión- evaluáis,pero ¿quiénes os evalúan a vosotros?.
Francia,la dulce Francia de Benzema,es la próxima linea Maginot de España. Francia teme a España,y no lo ocultan (leáse la prensa gala) ,pero creen en la cresta y en los zarpazos de los gallos galos con botas.Eso es fe.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario