Blogs

El neo-fútbol de España

Me aburro,luego soy español.Soy ciclotímico,luego soy español.No me gusta Del Bosque,luego soy español.Discrepo,luego soy español.

-¿Es eso lo que usted piensa de nosotros los españoles?

-Eso,más bien,es lo que los españoles dicen de los españoles.

La Selección de Del Bosque está ya en las semifinales de la Eurocopa de este crítico  año de 2012 (lo digo por la crisis económica).La selección de  “una sola estrella” (Cristiano Ronaldo),que leo,será la próximo rival de España.De la España que “aburre”.

-Aburre lo que nos divierte demasiado,como hastía comer caviar a todas horas.

Del Bosque,hoy,amigo que me lee,es al fútbol europeo lo que la señora Merkel a la Europa de la economía.No voy a caer en la tentación de “aburrirles” con los elogios que la Europa del fútbol,sin una solita excepción,dedica  de Del Bosque,del que los alemanes dicen que  “nos poliniza con su sabiduría,y que el fútbol de España es el “neofútbol”.

-Aquí,sin embargo,nos aburre Del Bosque,nos aburre el fútbol de España-tamborilean tirios y troyanos.

¿Es ciclotímico el español? Que nadie se considere aludido, pero un poco,o mucho,o bastante, sí. Estoy,naturalmente,refiriéndome al forofo,que hoy  eleva a los altares,”¡qué fenómeno es Del Bosque!”,y dos o tres días después,o antes,lo envía poco menos que a las calderas de Pedro Botero (lo que en su día,por cierto, hizo Florentino Pérez con él,por ejemplo con el argumento de que su estilo era “ antiguo u obsoleto”,algo así.

-No me gusta Del Bosque,me hace bostezar.

Oigo en la radio a un opinante.Pienso:”No ha debido dormir bien la pasada  noche”.

Otros,claro,discrepan de él porque no pone a Torres,o a Llorente,o a Pepe Lemoko (un decir).

En fin,somo españoles.Yo mucho.Cada día más,a pesar de los muchos y preocupantes  pesares de la casta política.Y Del Bosque no me aburre,y  creo que es un señor leal a su criterio,serio,muy digno profesionalmente  e incluso un señor muy honorablemente admirado “allende los Pirineos”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario