Blogs

Lo jamás visto

Creánme:ni exagero ni miento.Desde que nací y empecé a zascandilear  por el mundo,jamás había leido cosas tan bonitas y emocionantes sobre  España,y todo gracias al fútbol.Podría decirse,y digo,que en la España de la selección de Del Bosque no se ponen ni el sol ni la luna en ninguno de los cinco continentes.

-¿A qué si,Del Bosque?

-A mis 71 años,nada tendría que sorprenderme,pero sí,estoy gozosamente sorprendido.Todo el mundo,es cierto,admira a España.

A la España de los bajitos o enanitos,hay que matizar

-¿Os molesta que os etiqueten de bajitos o enanitos?

Iniesta,tan loado  por su talante como por su talento,lo repite:

-No soy alto,es verdad;pero gracias a que soy como soy,puedo  hacer lo que hago,tal vez.

Di Stefano,en sus tiempos diamantinos,opinaba como Iniesta:”Cuanto más cerca tengas el balón de los ojos,mejor para los pies”.

Y ellos,Di Stefano e Iniesta,de eso lo saben todo.

¿Por qué les ha sorprendido,y de manera tan maravillosa,la España del fútbol?.Sintetizo recogiendo,como botones de muestra,algunos  juicios:”La selección de España baila como una mariposa y pica como una avispa”,”Con jugadores como Iniesta y Xavi,el fútbol es arte”,España honra al fútbol,honremos a España”.

Nada indecoroso,pues,en esta pulquérrima España,de la que se ensalza con igual asombro  la elegante y señorial  sencillez de sus jugadores.

No sé quién,el otro día,me decía:”Uno de los secretos de esta España es Del Bosque.Sereno,antiaspaventoso,pacifico y pacifista.Su acierto,bueno,uno de sus aciertos,es que sabe hacerse respetar y que los jugadores.entre ellos,sepan repetarse con cariño y amistad.

Una Selección respetada y respetable en España y en todo el globo terráqueo,a lo mejor también en algun otro globo  todavía sin descubrir,que hombres como Colón y Del Bosque no nacen todos los días,desgraciadamente.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario