Blogs

Voluntades de honradez y orgullo

Alberto Contador. Ayer,tras ganar la Vuelta a España:”Cuanto más me cuesta el éxito,mejor me sabe”.Napoleón admiró en el español su “voluntad de lucha”,y Stendhal dijo de España que era el último país de Europa con carácter,y ya hoy,en nuestro convulso siglo de euro y paro,Ángel Merkel no discrepa  de Napoleón ni de Stendhal:

-España siempre me ha parecido un país de mucha voluntad.

Voluntad.He ahí,tal vez,la clave.Se ha cerrado la semana con dos exhibiciones de voluntad.En el deporte,claro es.Alberto Contador ha demostrado que el ser humano no es una pasión inútil,sino una pasión esencialmente voluntariosa.Alberto se ha rehecho psicológica y profesionalmente en la Vuelta a España con la medicina del “talento de la voluntad”,contradiciendo el pensamiento (de no recuerdo quién) de que el talento es superior a la voluntad veces.Relativo este pensamiento.

Querer no siempre es poder,es cierto,pero la vida es no renunciar jamás al querer,al “quiero,quiero,quiero,y no me dejo vencer”.

La Vuelta a España,gracias a tres españoles con carácter de voluntad,”Purito”,Valverde y Alberto,ha sido sencillamente formidable.Tres mosqueteros de la voluntad sobre pedales,a la vez que tres caballeros.Los tres,entre sí,se han elogiado.¿Celos entre ellos? Claro que sí,pero sin inquina,sin desamor.El deporte en España,y lo subrayan también ,curiosamente políticos de la Unión Europea,es un espejo de  virtud.

-Hagan los políticos lo que hacen sus deportistas -se oye cada vez con más fuerza en la calle.

Eso.Háganlo,en lugar de estar  tirándose  piojos los unos contra los otros,casi a diario

-Que España más piojosa estamos construyendo.

La frase la soltó el otro día un español anónimo,de esos que opinan por teléfono en la radio.

David Ferrer.Otra voluntad tersa y furiosa.Nunca cede,nunca se entrega,jamás dobla la rodilla de su titánica voluntad.El primero en admirarlo,Djokovic:”Qué incomodo y temible rival es siempre”.

Loados Alberto y David,voluntades de honestidad,de honradez,de orgullo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario