Blogs

“Tristiano”, Mourinho y Florentino

Las frases y los gestos quedan. A veces para siempre. “La calle es mía” (Fraga). Otra: “Con 10 jugadores se juega mejor” (Helenio Herrera). Otra”Fútbol es fútbol” (Boskov).

- ¿Quién es Boskov?

Me preguntaba   recientemente  un jovenzuelo vivaz y pizpireta  (unos l5 años) en un colegio. Ha quedado la frase, o Boskov gracias a la frase.

El dedo (Mourinho)  en el ojo del prójimo (Tito) parece que también ha quedado para siempre

- Mourinho, el del dedo -que oigo en la calle.

La gente es así. O la gente somos así.

Cristiano es ya, para mucha gente, “Tristiano”. “Tristiano” es ya, para los forofos no madridistas, el celoso, el narcisista, el descastado.

- ¿Por qué descastado?

- Cuando llegó al Real Madrid esculpió la frase que  mimeticamente repiten como papagayos todos: “Quiero morirme, profesionalmente, en el Real Madrid”. Más o menos” -me recuerda un madriodista de toda la vida.

Mentira, claro.

Florentino Pérez, en parte, tiene culpa en algunas de estas cosas. “Mourinho defiende los valores del Real Madtrid”, proclamó  FP un día. Otra mentira. Mourinho y “Tristiano” aman del Real Madrid  sólo dos cosas nada líricas: su dinero y su reputación, pero sobre todo (creo) el dinero. El “valor” Real Madrid, para ellos, es el “valor “dinero. O sea: te quiero, Real Madrid, por tu dinero. ¿Exagero?.

Lo de “Tristiano” va a quedar y lo de Real Mourinho FP, también.

Algunos colegas, según leo, empiezan a mimar  a “Tristiano”. ¿Por qué? ¿Por qué mimar a quien tan bien mimado es por el Real Madrid?. “Tristiano” es un ególatra y un yoista, ambas cosas.

- ¿Le cae a usted mal “Tristiano”?

- Como futbolista es “plusimportante”, qué duda cabe. Sus cañonazos de gol, sobre todo cuando acaban  en gol, también. Pero no, por supuesto, su modo de ser: falaz, artero, engañoso. No hay que dejarse atrapar en la mentirosa red de que “Tristiano” y Mourinho son rendidos Romeos de la Julieta que preside FP.

Si estoy equivocado, pido perdón. Pero es que la hipocresía me encocora tanto como la crisis que no cesa, ni ceja. Los gestos y las palabras nos definen.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario