Blogs

Capados

Para ser feliz, aconsejaba Jardiel Poncela, no hay que analizar.

-Pero es que uno es periodista, Jardiel.

-Joróbate entonces.

España, mi querida España. Entre los que nos desgobiernan (políticos,naturalmente), los despilfarradores (naturalmente,políticos), las 17 tazas de café para todos (nefasto invento de Adolfo Suárez como demuestra el tiempo), el paro, la crisis y otras hierbas  (recesión, endeudamiento, estancamiento, separatismos, actos “judiciales”  de humanidad con asesinos…) y la burbuja del deporte, ¿en qué va a devenir España, mi querida España?

La burbuja del deporte. La esperábamos. Lo ilógico hubiera sido lo contrario. El nuevo cardenal del CSD o secretario de Estado para el Deporte, que tanto monta, don Miguel Cardenal, ha presentado, en acto solemnemente tanatorial, a los representantes de las federaciones, la esquela del  ”tijeretazo” que sufrirá el Deporte (con mayúscula) en 2013.

- Un cuarenta por ciento menos cada federación (más o menos), señores -vino a anunciar-.

Caras de luto en todos los asistentes, a ver qué vida. Y comentarios varios.

-Adéu, Madrid 2020, adéu -comenta hiriente, también sarcástico, un catalán del Barça (uno es catalán del Real Club Deportivo Español, aclaro, o sea: primero español y luego catalán anti-Mas y demás raela secesionista)

Presiento que sí. El COI sólo se casa con los países con prima de riesgo minifaldera (la nuestra usa faldas casi medievales, de más de 400 puntos básicos). Y España, con el cardenalicio tijeretazo, es riesgo poco menos que sumarísimo para el COI. “¿Cómo vamos a darle -empezarán a rumiar sus mercantilizados miembros- la organización de los Juegos de 2020 a un país que económica y financieramente está hecho unos zorros árticos (los peores)?.

Eso, entre otras cosas, va a suceder.

-Qué horror. También el Deporte a la ruin y degradadora porra. Lo único, realmente, que todavía da brillo y esplendor  no discutido en el extranjero a la marca España.

El matrimonio cristiano es la Iglesia metida en la cama entre un hombre y una mujer (no es mío), y la democracia española (la democracia como Dios manda es casi divina, que conste) es la Política metida en la casa de los españoles capándonos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario