Blogs

Pregunta clave

La lepra de la crisis (política y financiera, o financiera y política, a elegir) está haciendo estragos en esta España  cada día que pasa, ay, más sombras  que  luces (así, en muchos medios, se ha definido-retratado-visto a Santiago Carrillo, político de sombras y luces: linda y sutil  manera de sacarse el muerto de en medio).

Brilla, sin embargo, oh milagro, oh  paradoja, con miles de watios, el fútbol de La Roja, el Barcelona y el Real Madrid. Respalndece en España y deslumbra en el mundo. Jorge Valdano, por cierto, en un  periódico hispanoamericano ha dicho  que Guardiola es el mejor del mundo: un artista, un creador, un innovador.

-Que no lo lea Mourinho. Si lo lee, sobre escenificar otro de sus ataques de celo, se va a entristecer más que “Tristiano”.

A lo que voy. El Barça y el Real Madrid en la Champions, como La Roja hace poco, en partidos que se presumían en principio fáciles, lo han pasado como no cesa de pasarlo  Mariano  Rajoy en su podio de la Moncloa: con sustazo y acollonamiento. A los tres, a La Roja, al Barça y al Real Madrid, les han cogido el tranquillo. En boxeo, ¿qué haría en el cuadrilatero un peso medio contra un peso pesado? .

- Danzar, huir, defenderse como gato panza arriba o liebre en pico  de águila real..

Pues eso es lo que hacen los pesos medios del fútbol contra los pesos pesados La Roja, Barça y Real Madrid. Casi todos les  juegan con el  aritmético y arredrado  sistema 1-4-5-1. Fútbol de barricada para taponar agujeros y vías de acceso  y fútbol de ballestería (empujones, peligrosas entradas por detrás o por los laterales, codazos, agarrones…).

A partir de ahora, ese va a ser el fútbol de dolor de cabeza con que se van a encontrar  los tres.

- ¿Y cómo se lucha contra eso?

He ahí la pregunta clave. Dice Julio Iglesias en “El Mundo”  que sigue “aprendiendo a aprender”. Como uno. A lo mejor habría que pasarle  la clave de la pregunta a Guardiola por lo que de él dice Valdano, o sea, que es un artista creando e innvovando.

Del Bosque, Tito, Mourinho: hala, a pensar, a calentaros la sesera.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario