Blogs

Matrícula de honor

 Hay que ir a los sitios.Ver a la gente.Hablar con ella.Escuchar.Lo de “habla,pueblo,habla”,es más bien máxima para periodistas.-Si Florentino estuviese en la Moncloa,España,hoy,sería para Alemania lo que hoy,qué horror,es Ángel Merkel para España

 Quede aquí queda,chula y jirocha ,la frase de uno de los asistentes a la Asamblea del Real Madrid.

  Florentino,hay que recordarlo una vez más, acuñó hace años la frase de que le gustaría pasar a la historia del Real Madrid como “el segundo Bernabéu”Está en ello.De momento,Bernabéu,por títulos agavillados,gana de calle y de plaza de la Cibeles. Patrimonialmente,no. Bernabéu,al morir,legó  el estadio que lleva su nombre y la desaparecida Ciudad Deportiva de la Castellana, sillar de lo que ahora está haciendo Florentino en   Valdebebas.”"Hacer bien las cosas importa más que hacerlas” (Machado). Se nota que Florentino lee o ha leído al gran Machado.Hace,y lo hace bien.

-Qué pena  que sea tan átono leyendo -opina otro socio blanco glosando su alocución.

  Es gris hablando,en efecto,,quizá por eso viste usualmente de gris.Gris la voz,talento relumbrante como empresario,en cambio.

Un nostálgico,canoso y con bastón él:

-Me recuerda a Franco. Voz lasa, decaída, ¿no?.

 Pues sí. Mas como siempre,las apariencias engañan.Florentino,ciertamente,no es orador.Si tuviese que ganar una batalla arengando a su ejercito,la perdería.Casi seguro,a no ser que tuviese la bomba atómica.Pero el hombre,afortunadamente,no es su voz ,sino su machadiano hacer.Una vez alguien,me hacía esta comparación:

-Bernabéu vivía exclusivamente  para el Real Madrid.Florentino no;Florentino vive para el Real Madrid y del Real Madrid- y se explicaba-Así como el Tour es el mejor spot de Francia,el Real Madrid es el mejor  spot de Florentino  como superlativo empresario.

 Al margen de discrepancias y anécdotas,que las hay,la realidad aritmética y de facto es que Florentino,hoy por hoy,es napoleónico por obras (” por sus obras los conoceréis”) ,orgullo y ambición “empresarial”. Eso es  Florentino:un colosal empresario con la  patológica manía del  mourinhismo.

 Florentino sí representa el orgullo  y los valores históricos del Real Madrid,esos valores que de vez en cuando tizna  Mourinho con su  adusta  seriedad (da la impresión de estar siempre enfadado) y zafiedad;y usted perdone,don Florentino,pero sigo sin entender su ciático forofismo mourinhista.Sin los jugadores que usted le ha comprado y le sigue comprando, Mourinho no  sería lo que él se cree que es.Ya sabe usted,don Florentino, que en el hombre conviven tres hombres:el que se  cree  él que es,el que los demás creen que es y el que es realmente.En todo lo demás,usted,don Florentino,como presidente del Real Madrid,matrícula.de honor.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario