Blogs

Españolizar

España: sol, pilotos (de F-1 y de motos) y el fútbol, mayormente, de la Selección de España. España, digo. Yo no sé qué pasa por cierto con la palabra España, que a poco que nos descuidemos será sinónima de facha.

- ¡Español, facha! -gritan ya los “amigos insensatos” de Artur Más  (este señor, sin ira, es un insensato de sanatorio) en mi querida Barcelona, donde me dejó la cigueña el día que Dios decidió, con la colaboración de mis padres, claro es, traerme a este mundo de Adán y Eva, su más hermosa y divina obra. ¡Viva la mujer!.

Sobre España  y sus sistemas de gobierno y sus peculiares y  jorobadores  políticos se han hecho muchas frases. ¿Definidoras algunas? Ahí van algunas: “Es español  el que no puede ser otra cosa” (Cánovas). “Este país es ingobernable” (Amador de Saboya, el día que nos hizo el corte de mangas de abdicar, harto de nuestro carácter camorrista e insolidario ). “Cada 50 años es necesario envíar cañones a Cataluña” (general Espartero). O el “No es esto, no es esto” de Ortega, finalmente (hay muuuchas más frases).

Yo, como catalán del Real Club Deportivo Español, quiero, por supuesto, una España una o unida (con catalanes, vascos y gallegos), una España grande (donde, en paz y concordia, todos nos queramos y ayudemos como se querían  y ayudaban entre sí los mosqueteros de Dumas) y una España  libre (libre, sí, del corrosivo  dogmatismos y de  fachas y progresistas, raleas que tanto daño nos infligen a los amantes de la  piel de toro, ¡eh, toro, toro bonito!).

-Eso, oiga, es ser facha.

¿Lo ven? Así somos.

Pero España, gibe o no, es grande. En pilotos, producimos para dar y exportar, el sol es nuestro rico oro (si no nos lo nublan los polítuicos con sus descebradas querellas) y la Selección de España de fútbol es patrimonio mundial, tal es la admiración que genera en todo el mundo mundial. Nadie, absolutamente nadie, la pone tilde de censura. En cuanto a Del Bosque, yo no sé que tiene que también cae requetebien a todo el mundo mundial. En “L’Equipe”, el otro día, escribían de él que “entiende y ve el fútbol como lo que es, un sabio”.

En fín, que gracias a los pilotos y a la Selección  de fútbol y a Del Bosque, España españoliza. Ministro Wert: estoy con usted.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario