Blogs

Cuidado Del Bosque

Francia.”La Grandeur de la France”. Francia, “Grande”,en efecto.La frase no sé de quién es,ni a quién se le ocurrió, a lo mejor la acuñó  Enrique IV,el de   ”París bien vale una misa”..Algo así debió de pensar  Deschamps,el colega galo de Del Bosque,en el descanso del empate a uno,”in extremis”,entre Francia y España.

-Bien vale que juguemos a España al ataque.No es tan coco.

Acertó Deschamps.Hasta él,todas las selecciones le jugaban  a España a no perder o a perder por poco.Deschamps, jaquetón,en el segundo tiempo,le jugó a España a no dejarle jugar y encima,con dos cojones de gallo, a ganarle,que Francia  también es Grande  en fútbol

-Y cerca estuvo de conseguirlo.Ya lo creo,qué susto.

Errores,vamos a decirlo así,de España,cuyo “objetivo de superávit” era ganar “sí o sí”,que diría el antisistema Artur Mas.Como el fútbol,lo mismo  que  la política,es un juego de aciertos y errores,pasó lo que pasó y por eso el partido acabó en un deficitario uno a uno.

A).Si los penaltis,en la Selección,los materializa magníficamente  Xabi Alonso,¿por qué cedió esa responsabilidad a  Cesc?.

B).Cesc es futbolista de tronío y caja neuronal ciertamente estimable.Pero esta vez,por lo que fuere,desde el principio hasta el final,estaba fuera de sitio y de idea.Iba,venía,no daba una a Rajoy,o sea a derechas, ni a izquierdas,o sea a Rubalcaba .No era su día.Saltaba a la vista de todos.”A ver si lo cambia ya”,me dije en el descanso.Mi gozo en el pozo ése.

C).Xabi y Alonso,en la Selección,son como Pelé y Melé o Romeo y Julieta.Se entiende,se complementan,fortifican casi con invulnerabilidad el castro centrocampista.¿Por qué deshacer lo que funciona?. Ya, ya sé.Todo eso que usted está pensando,lo sé. Pero no lo comparto.Del Bosque tenía otra soluciones alternativas.

D).Visto lo visto y visto que Francia ha despejado la equis de como desintegrar la unidad de la Selección de  España (lo mismito que quiere hacer  Más con la histórica y geográfica España),cuidado,Del Bosque,a partir de ahora.¿Ha dado Deschamps con el  talón de Aquiles de España?

E).Y esto,finalmente.Yo creo en la  virtuosa y aúrea  cualidad de los valores.La educación,el estilo,la elegancia,el respeto.¿Por qué,en el Calderón, parte de un  público  obviamente magdaleniense ”acogió”  con silbidos el himno nacional francés?.A mí estos  zafios y xenófobos comportamientos me parecen impropios de una democracia siglo XXI.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario