Blogs

Abuelos

La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido jóven. “Qué joven le veo, don Miguel!”, le aduló en la calle un “viejo” amigo”. “Así es -le contesto ufano  don Miguel de Unamuno-. Como muchos tomates”.

Dos “abuelos” han vivido este último domingo día  glorioso. En golf, Miguel Angel Jimenez, 48 años, ganando el Abierto de Hong Kong. En tenis, Stepanek, 33 años, ganando al español Nicolás Almagro.

- Yo no puedo presumir de viejo porque, como se ve, ni se me nota ni me lo noto -se jacta, con razón, Miguel Angel-. La vejez es una actitud, y  -recomienda- hay que  beber vino de Rioja y enriquecer las comidas  con aceite de oliva para ahuyentar la vejez.

Stepanek, por su parte, se jacta de haber hecho contra Nicolás Almagro  “el partido de su vida”.

- Se me ve viejo, lo sé; y en el espejo -reconoce  con sinceridad el checo- yo también me veo viejo, pero cojo la raqueta y me siento enseguida  fuerte y jóven.

Nicolás Almagro, en efecto, ha decepcionado. Sobre el papel, era el  vencedor. Chasco y sorpresa. Stepanek, al que se suponía machacado  físicamente, se cepilló sin embargo, sorprendentemente,  al “jóven” Almagro. Esta vez la vejez sí ha sido un grado más. Almagro cometió muchos errores: uno, por falta de concentración; otro por  falta de fe en sí mismo y otro, por despistado e “insolvente”.

-No se ha enteraba  de nada -me comenta un ex gran tenista.

Suscribo la  opinión. La solvencia la da la experiencia, la arrugada corteza de la experiencia. Demasiado  partido y demasiada responsabilidad  tal vez para el jóven Almagro. Valer vale, ni se discute, pero está sin “cuajar” todavía. Más como es murciano y Murcia produce  los mejores  tomates del mundo, es de esperar que en  día no lejano el “jóven” Almagro  sea al tenis lo que  al mundo de la filosofía y la literatura fue el admirable y admirado y gruñón don Miguel  de Unamuno.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario