Blogs

Ácido sulfúrico

Mediáticamente hablando,y escribiendo, el símbolo químico de  Mourinho es H2SO4 (ácido sulfúrico).

-Mira - me sacude las telarañas de lo ojos un amigo-, Mourinho es muy listo. Mourinho, desde siempre, sabe que el fútbol es balón y prensa. Con el balón,se teje juego,se hacen goles y se divierte la gente. Como decía don Santiago, el fútbol es juego de distracción para los domingos y  palestra de discusión para el resto de la semana.

Acabado el partido con el City, Mourinho, siempre pendenciero, sarcástico y custodio de su “imagen mediática”, dijo “que si no meto al equipo en octavos (de la Champions), la prensa no me deja volver a España”.

-Mou, a los chicos de la prensa, os ve como un toro (siempre la metáfora del toro y de la piel de toro,o sea España) -me sigue aleccionando el mismo amigo-  y de ahí que se lo pase con vosotros de fiesta nacional y banderillas. “Os voy a clavar este par”, se dice. Y lo hace. Y lo hace con ingenio ácido, porque la prensa, a él, le sulfura,o él, con toda la intención del mundo, se sulfura con gozo interior ante ella -más bien esto- para que su imagen mediática no decaiga.

Yo creo que a Mou lo que le gusta del fútbol es porfiar,litigar con la prensa. El balón,a lo mejor,le aburre;bueno,eso,por exagerado,es inexacto;el balón para él tal vez sea sólo la coartada para ganar muchísimo dinero y “jugar”con la prensa,que es la que realmente le excita.

De no haberse clasificado para los octavos de final -de segundón del grupo, que no de líder como el Barcelona y el Malaga en sus grupos-, hubiera regresado a España. Claro que sí. Pero en tal caso su “ácido sulfúrico”, como atroz disolvente de su personalidad, habría sido Florentino Pérez, su mecenas, su mentor, su chequera.

-Yo le dije a usted -le recordaría FP- que el inexcusable” objetivo  de superavit” del Real Madrid de este año era la Décima.Usted,señor Mou,es un petardo,por muy mediático que usted sea.

De todos modos,Mourinho,como el extinto  Helenio Herrera (sólo que éste en simpático),es un señor muy, muy, muy listo. Porque con él, el fútbol Real Madrid no es esplendoroso; en el Real Madrid de Mourinho,los esplendorosos son sus individualidades goleadoras, afortunadamente para él, para FP y para el madridismo.

Ya dijo quien lo dijera que inteligente es el que explica lo que hay que hacer para llegar a ser  millonario; listo, el que se hace millonario.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario