Blogs

La pulga contra el tigre

La emoción de una nueva emoción:el partido de la próxima jornada,en el Camp Nou,entre “La Pulga” del Barça y “El Tigre” del Atlético de Madrid:Messi contra Falcao.Messi,el hombre récord del fútbol de 2012.

-Tan bajo y tan alto.Nunca un bajito ,en el fútbol,llegó tan alto como goleador.

Messi es el estilo,es el gol-oro,es la reoca y el repoquer,y  es el no va más hoy.Mañana,la vida y Dios dirán.

-Ya nadie duda de su Bota de Oro 2012.

Léanse los periódicos galos,donde también se magnifica a Falcao por sus cinco goles.

Messi es la sencillez suma.¿Es consciente de su talento?.Es consciente - expresan quienes conviven con él- de que el fútbol es su placer de placeres.Ve y siente el fútbol sin arrogancia.Lo siente y lo ve como algo palmariamente primario.

-Qué susto me llevé el otro día,creí que me había roto algo -refiere el propio Messi-.Cuando me dijeron que no era nada,sentí una alegría que no había sentido nunca.

-¿Más que cuando haces un gol?

-Claro,más.Roto no puedo hacer goles.

¿Cabe respuesta más básicamente elemental?.

Müller no supo asumir nunca la transición de la notoriedad al anonimato.”Juguete roto”.Vivía en la “higuera” de lo que había sido y de su récord de goleador máximo.Nadie.en un año,había conseguido 85 goles.Cuaranta años ha necesitado el tiempo para que una “pulga” bajita torpedease,haciéndolo añicos, el  titánico récord de  ”Torpedo” Muller.

Falcao,cinco goles en un partido,se enfrenta a Messi,86 goles en un año  natural,en el Camp Nou esta semana.Como ahora se dice,partidazo.Otro partidazo.La vida es emoción,y la emoción hace temblar la montaña de las masas del fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “La pulga contra el tigre”

  1. jorge dice:

    Y de crealitvidad o otra pero cientifica fisica inextensa Barcelona 2- Atletico Madrid 3

Deja tu comentario