Blogs

Ponga un Karanka en su vida, FP

Ponga un Karanka en su vida, que uno es siempre uno y el otro. El otro de Mourinho es Karanka. El otro, como se sabe, es siempre moderado, pudoroso,recatado.

-Anda, Karanka, da tú la cara a los preguntones.

Y Karanka, sumiso franciscano sumiso, obedece.

El otro es muy importante. El Karanka de don Santiago Bernabéu era Raimundo Saporta.

- Don Santiago -le pregunté una vez en mis años de periodista descarado e impertinente-, ¿por qué admira usted tanto  Saporta  si no le gusta el fútbol?

Don Santiago, manchego perspicaz y descarado como periodista jóven:

- Lo admiro por eso: detesta el fútbol  en igual medida que sabe “manejarles” a ustedes los periodistas  como Di Stefano maneja el balón. En lo suyo, tan as -entonces no se decía todavía crack- como Di Dtefano en lo suyo.

Con Saporta,ciertamente, era fácil entenderse. Era un Karanka inteligente, social, finamente fouchertiano -nada le irritaba, por nada se irritaba- y amical. Era casi imposible no hacerse amigo suyo

- ¿No te enfadas nunca, Raimundo?.

Sonriendo, tenía una sontrisa limpia y pícara y sabia, me replicó:

-El día que me irrite, don Santiago no me quierrá a su lado… En el Real Madrid, el único que tiene derecho a irritarse es él. Yo soy la “cruz” de esa cara: es mi trabajo.

Florentino Pérez necesita un Karanka. Alguien como Saporta. Alguien con el arte y las dotes diplomáticas  y comunicadoras de un Saporta.

-Florentino -me dicen en la calle- es un ser superior,que dice Butragueño, pero  también un ser silente, asocial, entre hermético y sosón. Excelente presidente-gestor pero  misteriooso. ¿Está contento con Mourinho? ¿Por qué esta temporada Mourinho chirría?. La Liga, salvo milagro, es objetivo quimérico. En la Copa, nos gana el Córdoba. El Real Madrid lleva perdidos ya séis partidos, lo cual es mucho. La defensa, en la que todos son internacionales, abre  rendijas. Y el equipo no hila fútbol de equipo.

Ponga un Karanka en su vida, señor presidente.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario