Blogs

Fracaso de Mourinho

A Simeone le pasa lo que al ministro Wert. Contra el mal tiempo,sonrisa. O sonrisa como paraguas contra el mal tiempo.

-Una Liga aburrida.

Lo dijo sin  cara de tanatorio.Categóricamente .Simeone no se puso franciscano ni socrático como Bielsa,ni cabreado como Mourinho,para perogrullear tal verdad

-Una Liga aburrida.

Ciertamente, eso, por la parte de arriba ,parece que va a ser la Liga a partir de ahora. El año acaba mal para el Real Madrid, rematadamente mal, y “consí, consá” para el Atlético (Tip).

-Lo nuestro -repite con el humilde sentido pragmático del realismo duro y puro Cerezo- es clasificarnos para la Champions.

Dificil, en principio, no lo tiene, y es de esperar y desear que lo consiga. Los brotes del optimismo apuntan en esa dirección.

Real Madrid. Horrible.Las cosas claras. El forofismo, en el fútbol, confunde y ofusca. El otro día, en el acto de las insignias a los socios leales y veteranos del Real Madrid, una vez más Florentino Pérez -que lee hasta el padrenuestro, que es de suponer que se lo sepa de memoria- dijo que “hemos construido un equipo de ensueño,un equipo espectacular. Especatcular, sí: ahí están, en ese equipo, muchos de los ases de oro del fútbol,empezando por Casillas y acabando en Cristiano Ronaldo. El ensueño es otra cosa. Alabó una vez más a Mourinho: “Tiene -dijo- mi reconocimiento, mi confianza y mi cariño”. Precioso y falaz palabreo. Lo que no tiene Mourinho es la confianza total, el reconocimiento total y la confianza total del vestuario.

-Los jugadores afirman que sí.

 Contesto:

-Dicen los jugadores que eso dicen ,como algunos políticos ,lo que ni ni sienten, ni piensan. La política es muy hipócrita. “Prometer y no cumplir” (Tierno Galván). Y no cumplir porque no saben. O no pueden. O no tienen el talento que se les supone.

Método, orden, ritmo: esto es la vida. Método del Real Madrid: la chequera. Orden:resquebrajado. Ritmo: ¿juega con ritmo,método y orden el Real Madrid? A la contra, como los equipos de poca chicha y poca limoná. Mou,sencillamente, ha fracasado. Y su táctica es la táctica de todos las personas de espíritu severo: cara de mala uva, sequedad de carácter y autojalearse. Y la culpa, naturalmente, es siempre del otro,nunca suya.

-No cree usted en Mourinho.

¿Cómo voy a creer en quien dispone del vestuario más caro y codiciado del mundo y sin embargo está a trece puntos luz del Barça? Piensen y quiténse la venda del forofismo. En cuanto a Florentino, esto: el dinero es poderoso caballero, pero no siempre es caballero fiable.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario