Blogs

Pura psicología

El fútbol no se acaba en el Barcelona y en el Real Madrid. El fútbol, esta temporada ,es también el Atlético de Madrid, el “hijo pródigo”.

-Ven a mis brazos, hijo -le ha dicho la madre Liga.

Hay que celebrar el regreso del Atlético, que el Atlético, en plan jamón-jamón, esté entre el  Barça por arriba y el Real Madrid por abajo. El Barça es intocable, nunca en la Historia del fútbol ha habido equipo como él por suma de récords y fútbol-arte. “En el segundo tiempo me entrararon ganas de aplaudirle (Demichelis, defensa del Málaga. Delicioso). El Barça, a juicio de casi todo el mundo del orbe del fútbol, autóctono y foráneo, si no es la perfección, la frisa. “Sus rondos-chotis en dos metros cuadrados a la velocidad de la  luz son un gozo para los sentidos” (Rexach). Como Rexach es del Barça, tal vez exagera. Pero exageracón no es sino la admiración elevada al cubo.

El Real Madrid, en cambio, está como estaba la España de los políticos hace dos o tres meses: con la prima de riesgo sembrando congoja y acollonamiento. “Esto no tiene arreglo”, que lloriqueaban los agoreros. Y es que los números denuncian que Mourinho ha hecho, en sus doce años como entrenado, su peor primera vuelta, y el Real Madid, con él o tal vez por culpa de él, cualquiera sabe, también su peor primera vuelta de los últimos siete años.

-¿Cómo está Florentino? - he preguntado.

-Impasible, marmóleo: él es así. Contra el furor de las circunstancias adversas, el bálsamo de la cama: él es así, repito.

Calma. Lo imaginaba. La Copa del Rey es uno de los botes salvavidas en los que confía; la Champions, el crucero de los suspiros. El año acaba en 13 y el 13 de Febrero, el Real Madrid afrontará, contra el Manchester United, su órdago poco menos que decisivo.

Calma, pues. “Un banco es un buen banco cuando sientes que tus ahorros están en buenas manos”, que reza el eslógan de un banco alemán. ¿Está en buenas manos el Real Madrid?.

-Florentino sigue creyendo que sí, y que lo que hoy es desazón, el tiempo -esto es, la Copa y la Champions- puede trocarlo en  regocijo.

El Atlético de Madrid, mientras, disfrutando con sus 44 puntos, la mejor segunda vuelta de su vida. El Atlético, con Simeone, es otra cosa. ¿Cuál es el secreto de Simeone?.

-El de Tito en el Barça -se me responde-. Sabe hacerse querer, para lo cual tiene que saber querer, al margen de tácticas y esas zarandajas. Así como Belén Esteban mata por su hija, los entrenadores tienen que dar la impresión de que ellos también pueden matar por sus jugadores.

Pura psicología. Creo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Pura psicología”

  1. psicologia valencia dice:

    ya estaba bien que se colara otro equipo entre los 2 grandes y demostrar que con humildad y con motivación se pueden conseguir éxitos

Deja tu comentario