Blogs

El salivazo

Ver y actuar o ver y no actúa:esta es la cuestión.El jugador bético Amaya le selló la cara a Diego Costa con un puerco salivazo.Quiero creer que el árbitro no lo vio.

-¿Lo vio usted?

-No,no lo vi.

Quien no ve,no peca.Pero el fútbol es también la televisión y en ésta,repetida la imagen,se vio nítidamente como aterrizaba  la babosa secreción del bético en la cetrina cara del jugador rojiblanco.Asqueroso y punible.

El otro día,un colega no español,me decía:

-En España os va el rifirrafe.El rifirrafe entre políticos.El rifirrafe cotidiano,ni que fuera un padrenuestro,de “Sálvame”,y el rifirrafe en casi todo.Naturalmente,no es excepción el fútbol.

¿Exagera mi amigo? Pienso que no.Porque es verdad que nos va el rifirrafe,el cual,pudiéndose impedir,no se impide.

-Es que sin rifirrafe,la vida del español sería aburrida.

¿Por qué somos tolerantes con lo que no debiéramos serlo? ¿Por qué somos intolerantes con lo nimio?

La cuestión es que hay cosas feas e indignas  que se ven y no se actúa para evitarlas.Repulsivo el salivazo de Amaya.No lo vio el árbitro.Pero lo hemos visto  miles de españoles en la televisión,ese “documento chivato”,que dijo quien lo dijera.¿Actuará de oficio el Comité de Competición de la Federación Española,o se parapetará tras el argumento de que no juzga  lo que no denuncia  el árbitro en el acta para así  lavarse impunemente  las manos del deber legal y moral  en la jofaina de la necedad?.

Vamos a esperar.Sería formidable,por el bien y la higiene y la ética del fútbol,que el Comité sancionase a Amaya,con lo que se pondría  traba y veto a hábito tan grimoso como no permisible.Otra cosa que,por cierto,tampoco hace  el Comité de Competición,y en esto tiene razón el friqui Alves,es ser tan tolerantemente cero con el racismo.

La suave autoridad genera violencia.Lo decían ya los romanos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario