Blogs

Que levante el pie quien discrepe

El factor humano individual y el factor humano colectivo. Con Del Bosque, la Selección de España da lecciones de españolidad a toda España,mayormente a la terruñera, secesionista y  federalista casta política, que todo eso es lamentablemente ahora la  desorientada (egoista y necia, vaya) España del café para todos.

-Como español, mi brújula es sureña, norteña, del este saliente y del oeste poniente.

Unamuno decía esas cosas.

Rummenigge ha justificado así el fichaje de Guardiola:

- Queremos que el Bayern gane jugando bien al fútbol.

Como la Selección de España. Con Del Bosque, no falla el factor humano individual de la Selección. Ni el factor humano colectivo que tan sabia y humanamente él pastorea. ¿Qué tiene la Selección, que todos juegan colectivamente como si jugasen juntos todos los días? Del Bosque es  también el factor estilo, y los jugadores, con él,juegan, sencillamente, a  ser tan estilosos como él.

Sergio Ramos, al que a Dios gracias no se le ha pegado nada del estilo de Mourinho, se siente en la Selección tan a gusto como en el Real Madrid (a pesar de Mourinho). Como Del Bosque, otro caballero:

- Ojalá muchos de esta Quinta -leo que ha dicho - podamos lograr lo que ha hecho Puyol.

O sea: vestir cien veces la camiseta de la Selección.

Sergio es, repito, un señor, y a pesar de que Puyol sea del Barcelona, ama  y admira su centenaria longevidad y la prez de sus valores: compañerismo, honradez, entrega, amor integral al fútbol.

Uruguay es a América lo que España a Europa: la mejor selección,la campeona. A esa campeona, le ha ganado la campeona española (3-1) “jugando bien”, lo que ansía  Rummenigge para el Bayern. Lo que sigue haciendo la España de Del Bosque, que a ver si aprenden de ella y de sus “factores humanos” los estólidos terruñeros .

- Cuando se juega al fútbol como lo hace España, el fútbol es también arte.

Que levante el pie por encima de la cintura, lo cual es falta, quien discrepe.
 
MIGUEL ORS

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario