Blogs

Sandro Rosell y Modric

Creo en la intuición. La intuición es mi otra fe. Me fío de ella, y a veces sé lo que sé no por lo que sepa, sino por la bendita intuición. Lo escribí hace algún tiempo, hace dos o tres meses. Algo así: “Qué gran jugador es Modric. Qué pena que no juegue en el Barça. Lo digo por él. El mar del pez Modric, dadas las características de sus agallas técnicas, no es el Real Madrid: es el Barça. Qué bien nadaría en el Barça: casi otro Xavi”.

Leo que Sandro Rosell  dice hoy  que en el Real Madrid hay un jugador que le gusta mucho. He pensado en el acto  en Modric. Sólo en él.

-¿Y si te equivocas?

-Mea culpa. No soy pitoniso, nunca lo he sido, ni nunca lo seré. Ni he hecho nada por averiguar si es Modric o no el jugador que le gusta a Rosell. Una vez más me he dejado llevar, me dejo llevar,por la intuición. La intuición, un poco o mucho, es hija de la razón.

Modric varea el balón como Messi en el área. A Modric le gusta el fútbol-chotis. El fútbol del Barcelona. Modric está en las antípodas del fútbol-embestida,del fútbol-arreón, que es el fútbol del Real Madrid.

-¿Del Real Madrid o de Mourinho?

-Del Real Mourinho, cuya degustación es el contrataque y el aquí te cojo y aquí… eso.

¿Qué vio Mourinho en Modric? ¿Por qué recomendó su fichaje? Cuando se fijó en él, ¿qué objetivos sedimentaban sus reflexiones tácticas o las que fueren? ¿Acaso pensaba hacer del Real Madrid equipo más afín al estilo de fútbol del Barça, al fútbol-estilo del Barça? No lo sé. Lo único que sé es lo que veo, y lo que veo es que Modric en el Real Madrid no es él, no es el que era antes de demandarlo  Mourinho, siendo él jugador de tanta finura y tanto talento.

¿Es Modric, en efecto, el jugador que  fascina a Sandro Rosell? Pienso que pudiera ser. Digo que sólo lo pienso. Como pienso también que Modric en el Barça lo haría  casi como de Balón de Oro, o sea como Xavi, Balón de Oro “en el pecho” y en el pensamiento de muchos.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario