Blogs

‘Febrerico’ el corto

El Barça y el Real Madrid entre febrerico el corto y marzo ventoso.El Barça,haciendo fútbol,que dijo quien lo dijera,es el arte de hacer fácil lo dificil.En el blasonado San Siro,sin embargo,sorprendiendo incluso a Berlusconi,que tomó el 2-0 a favor de su Milán nada menos que como signo de augurio positivo para él y su grupo  en las elecciones italianas (¿?),el Barça se quedó como febrerico,corto de juego y de chispa.Piqué,autoculpándose -cosa insólita  en el fútbol- ,dijo que “no hay excusas:ni el campo ni el árbitro”. Esto es:”hemos fallado nosotros”. La épica es palabra muy española, y es que la épica,ciertamente,tanto en  Numancia,como contra Napoleón  o en el fútbol -elijan- se nos da como la luz solar -nuestro “petroleo”- sobre nuestra formidable piel de toro.

-Contra el Milán,remontaremos -afirma Alves.

-Lo mejor que tenemos -dice Messi de sí y del Barça-,es que,como Jesús,resucitamos.

El optimismo es el ceregumíl,puesto otra vez de moda -yo lo tomé en mi infancia  y aquí sigo- ,de la ilusión.Soy optimista ,luego no pierdo la ilusión de remontar.

Antes,el Barça,este  martes,se las verá con el Real Madrid de Cristiano Ronando.Será el enfrentamiento número dieciséis,y el quinto de esta temporada, de Mourinho con sus entrañables adversarios azulgranas.

-¿Y usted,señor Mourinho,qué opina?

Como no habla,no opina.Y no habla y no opina por la  irracional razón de que Florentino Pérez se lo permite.A lo mejor ésta es una de las  muchas razones por las que FP,cada día que pasa,moltura  más en su mente la idea del  divorcio con el portugués..Casi me lo aseguraron el otro día:

- Florentino tiene el don de la prudencia,que como se sabe es don inteligente en todo menos en el fútbol,que el fútbol es el balón,el árbitro,lo que hacen los jugadores y el bulle  de los runrunes y de las acaloradas teletertulias .Lo cual que,en voz baja o en susurro a sus íntimos,Florentino Pérez no oculta que Mourinho es  tan indomesticable como tigre de Bengala o  león de la Africa tropical,suponiendo que en la Africa tropical haya leones.

¿Le cortará el Barça la coleta de la Copa al Real Madrid en este febrerico el corto a punto de extinguirse? ¿Ocurrirá lo contrario? ¿Acusará el Barça contra el Real Madrid su cansancio entre probable y obvio? ¿Cortará orejas y rabo el Real Madrid en el coso del Camp Nou en este cortico febrerico?.

Por razones varias y diversas,el Barça-Real Madrid de este  martes ofrecerá lecturas diversas y varias o al Barça o al Real Madrid,según el resultado.Al parecer.Partido,de verdad,de mucho morbo.

Dejamos para otro día el marzo ventoso.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario