Blogs

Los ‘hombres de oro’ del COI

Empedernidamente terca: así es Madrid. Madrid no renuncia a ser ciudad olímpica. ¿Conseguirá serlo en 2020? No lo sé. La vida me ha hecho relativista. En fútbol, sigo siendo relativamente del Atlético.

-¿Es verdad que eso se lo reprochó don Santiago Bernabéu, siendo usted jóven y él presidente del Real Madrid?

-Es verdad. Me dijo: “Con la simpatía que te tengo -don Santiago, como no se había inventado todavía el invento del “tuiteo”, nos tuteaba a los peridistas: a todos, fuésemos castaños o canosos-, con la simpatía que te tengo -repito- qué  pena que seas atlético”.

Don Santiago era así: nada relativista. “Yo voy a misa todos los domingos -me dijo otro día- por si acaso, y al fútbol todas las tardes por si acaso alguna tarde,sobre ganar, machacamos a goles al rival”.

¿Es escéptico el relativista?  Pienso más bien que el relativista es realista.

-Esta vez vamos a ganar los Juegos de 2020.

Ahí,en esa frase,no hay relativismo,hay deseo. Alejandro Blanco y la alcaldesa Ana Botella piensan a pies juntillas  que esta vez -la tercera vez-, el COI premiará la inabdicable tenacidad olímpica de Madrid.

-¿Comparte usted ese sentimiento?

-Relativamente.

Dentro de unos días,visitarán Madrid “los hombres de negro” del COI. Nueve hombres -jueces- evaluadores del Comité Olímpico Internacional. Recalan en Madrid tras haber visitado -evaluado a Tokio, ciudad rival de Madrid. “Hemos sido testigos en Tokio del fervor de los japoneses y del fervoroso apoyo del Gobiernio a la candidatura”. Este piropociertamente es un piropo que acollona, lo ha expresado nada menos que Craig Reedie, vicepresidente del COI. ¡Lagarto, lagarto!

Lo sé un poco por experiencia y un poco también por lo que he visto y vivido.Las gestas,los esfuerzos,las hombradas de las ciudades para obtener el “honor y la dicha secular” de la organización de unos Juegos Olímpicos,me consta que impresionan al COI. El COI es un organismo eminentemente raro y enigmático.

-Cuando crees que todo lo tuyo es de 10, van y le dan los Juegos a una ciudad de 7. Así es el COI: infiable.

España está en crisis,en recesión,en el paro  y en la era de  los telediarios  de presuntos,imputados,cacos y otras malas hierbas.

-Los telediarios -me dice un escritor octogenario,famoso- me recuerdan “El Caso”, aquel semanario  de la época de Franco: sólo traen sucesos de robos,fraudes, malversaciones, violencia de género… ¡Coño,entre los telediarios y los políticos que se llevan como la Valenzuela  y la Soraya, casi a matar, como dice Belén Esteban que mataría por su hija, me acuesto todas las noches  con pesadillas y me levanto sudado por culpa de las susodichas pesadillas!.

¿Exagera mi querido octogenario? 

-Relativamente.

Hay que conseguir,antes de septiembre, que Madrid impresiones al COI con una hombrada de talento mediterráneo .Sugeriré una la próxima semana.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario