Blogs

Rollo patatero

Como pudo verse y comprobarse el sábado,la Liga para el Barcelona y el Real Madrid es un rollo patatero.El Real Madrid la juega sin emoción y el Barcelona,igual.
-El alma del deporte es la pugna.El deporte,que diría Platón,es también cuerpo y alma.El físico del deportista es el cuerpo.El alma, el magma de la fe,la pugna y las ganas de machacar al adversario.
Los políticos hablan de igualdad.Hay que estrechar las diferencias entre los que nadan en la abundancia y los que apenas se mantienen en pie.El deporte,el que sea,cualquiera de ellos,para que entretenga y apasione,tiene también que reducir  las diferencias.
-¿Se aburrió usted viendo al Madrid,se aburrió usted viendo al Barça?
-Hombre,tanto como aburrirme, no;lo que pasa es que tampoco los ví  con interés.La lucha de los iguales emociona.Pero cuando el Real Madrid está a trece puntos de distancia el Barcelona,ha dejado de ser un igual del Barcelona y eso,claro es,deseemociona.
Traigo este rollo aquí por varias razones.La Liga,esta temporada,ha sido un monólogazo del Barcelona.El Barcelona empezó a alejarse del Real Madrid demasiado pronto.Florentino Pérez dijo el otro  día,según “Mundo Deportivo”,que la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid es Messi.Hay otra diferencia,que pocos quieren ver:Mourinho.Si Messi es el mejor del mundo,Mourinho,en lo suyo,es también el mejor del mundo,según él y según  sus devotos,naturalmente.¿Lo es? Aquí está precisamente  la verdadera y real diferencial:Messi tal vez sí sea  sea el mejor del mundo;Mourinho,no es el mejor del mundo.Como mediopata,sí lo es;como técnico,no.
-Ya usted metiéndose con Mourinho.
-Estoy,más bien,abriendo ojos.¿A qué juega el Real Madrid,cómo es el juego del Real Madrid,tiene espesura,coherencia,armonía,arte el fútbol del Real Madrid?¡No!.Tiene inmdividualidades,y llegado a este punto,a Florentino habría que decirle  que hay otra diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid,ésta:el Barcelona hace a la mayoría de sus jugadores,el Real Madrid los compra.
Dicho lo cual,y pensando en el conjunto de la Liga,esta otra pregunta:¿hubieran jugado el sabado el Real Madrid contra el Zaragoza y el Barcelona contra el Celta como lo hicieron,esto es,con con el  voltaje de la intensidad tan bajo? ¡No!.Perjudicados,pues,los equipos que circunvalan  las zonas pantanosas de la clasificación.
-Qué demagogo está usted hoy,oiga;se lo digo yo,que soy pobre y del Real Madrid.
Acepto el reproche.Pero es que a mí me gusta la equidad -también en el deporte-y lo más cercano a ella es la igualdad.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario