Blogs

Casillas

Ser o no ser nazi. ¿Qué es ser nazi? En el sentido hitleriano, algo horrible. Horriblemente inhumano. En una de sus acepciones digamos que amable, si bien todo lo relacionado con esa  palabra es siempre repudiable, nazi, en castellano cachondo, es “o haces lo que me sale de mi turgente porra o te escachifollo”. Más o menos, lo que está haciendo Mourinho, turgente carácter también, con el histórico y épico Casillas, amén de persona afable y disciplinada. He aquí el pecado de Casillas:discrepar.

“La sumisión a un hombre débil es disciplina -dijo quien lo dijera-, pero la sumisión a un hombre fuerte es servilismo o miedo”. Problema: Mou es nazi en la acepción expuesta y Casillas, no es servil, ni servilista, o sea, “usted, Mou, profesionalmente, me manda y yo le obedezco, pero no me imponga que opine o piense como usted: esto es cerrazón antiliberalista, esto es autoritarismo, esto es nazismo”. Problemón: como el que manda manda (ya dijo don Manuel Azaña que lo que le gustaba de la política era mandar), Casillas no ha sido dado de alta.

“No tiene el alta competitiva”. Hala, ahí queda ese certificado de Mou. Ese chocan tediagnóstico. Diego López, es verdad, está haciéndolo de cine 3D. Seguro, intuitivo, con reflejos como los de Casillas. Chapó por Diego. Pero el caso, el que es, el que nos ocupa y es origen  de estas lineas, es éste: Mou no digiere a San Iker Casillas. San Iker le produce gases ácidos. “¿Qué se ha creído este indisciplinado? ¿Cree que se va a bular de mí, cree que le voy a consentir que discrepe de mis declaraciones?”

Así piensa, así es este personaje, que, como tengo dicho, es antes personaje que persona,o más bien todo él, enterito, personaje”. Un ser misericoriosamente diplomático y cristiano hubiera cogido del brazo o por los hombros a Casillas le hubiera dicho: “Mira, hijo, llevas un tiempo sin jugar y Diego está bien. Tú, que te conste ,para mí, sigues siendo el mejor ,el gran San Iker, pero apelo a tu comprensión ¿Te parece?”

Algo así. Lo intuyo: San Iker, por santón y por lo excelente persona que es, comprendería, aceptaría y esperaría sin ira. Mou, Mo: parece mentiras que sea como eres,vengativo.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario