Blogs

Cortesana suerte

Creo hasta en lo que no creo. Creer no estorba y ayuda.

- Yo creo en las cosas en las que no creo por si acaso.

Era la filosofía de un griego. Estoico. Cínico.

La suerte ha emparejado al Real Madrid con el Borussia de Dormunt en las semifinales de la Champions.

-¡Qué suerte? -tronitronó la clientela del VIPS de la calle de  Ortega y Gasset que seguía el sorteo por  la televisión de la barra.

Es una clientela, por lo que deduje, madridista, salvo un señor que susurró:

-Cuando no son los árbitro son los sorteos, jodida suerte.

La suerte es poder. El poder de la suerte existe. ¿Hay que creer en ella?. Sí, por  si acaso; yo leo mucho a los griegos.

La suerte, sin embargo, es cíclica. Viene, te sonríe, te da la espalda, se va.

- Y cortesana.

Lo  dijo Carlos V nada menos.

Los jugadores del Real Madrid preferían al Barcelona. El Barcelona parece que está  algo sonadillo, es verdad. Pero no hay que fiarse nunca ni de un animal hambriento, por dócil que sea, ni de un político  en la oposición (la mayoría,entre insolidarios y don Contreras), ni de un equipo aquejado de flojedad física  o de  ánimo  en cuarto menguante.

-Hay  ”muertos” que resucitan: demostrado científicamente, máxime en fútbol -me recuerda otro sabios,éste del siglo XXI.

El Borussia es un equipo histórico (más de un siglo) con títulos históricos: una Copa de Europa, una Recopa y una Copa  Intercontinental.

-No es un currículum para brincar.

Tampoco es desdeñable. Su entrenador Jürgen Klopp es ahora mismo un tecnico “top five”, y Florentino Pérez, según se dice, lo tiene en su relación de favoritos por si se va Mourinho. Leo hoy por cierto, a propósito de Mourinho, que si dejase el Real Madrid, para volver  al Chelsea, se llevaría con él a Cristiano, Khedira y Xabi.

-¡Mentira! -me grita una de las gargantas profundas que me da asistencia en el entorno del Real Madrid-. ¡Mentira podrida -insiste enrabietado-  de algún periodista podrido de intenciones podrídamente desestabilizadoras! ¡Qué pena que el sorteo no nos haya emparejado con el Baça! ¡Se iba a enterar ese podrido periodista!.

Bueno, pues eso también.

Vuelvo a Klopp, hombre sereno y discreto. “A esta altura de la Champions, todos somos rivales difíciles para todos”.

El Real Madrid  quería al Barcelona y el Bayern quería al Borussia, en las semifinales. ¿Se encontrarán en la final el Real Madrid y el Bayern,que es lo que ahora  apuestan los pitonisos apostantes de dinero  y fútbol?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Una respuesta a “Cortesana suerte”

  1. marcos dice:

    Efectivamente D. Miguel, lleva Vd. toda la razón del mundo al proclamar que el poder de la suerte existe y que los jugadores del Real Madrid han sido agraciados con la esta fortuna, sin embargo los jugadores del Barcelona no han sido nunca agraciados, porque aunque durante los 3/4 últimos años en el 99% de los sorteos de la Copa del Rey y la champions les haya salido las bolitas para que el primer partido se juegue en campo contrario y el segundo en su propio campo, todos sabemos que no ha sido suerte, sino otra cosa que vulgarmente se llama amaño.

Deja tu comentario