Blogs

Está muerto

La Alemania de Angela Merkel se ha empeñado en agriarnos la vida.Con los ajustes,que tan fielmente cumple su sumiso Rajoy,y con el 9-1 en fútbol, nuestro otro sol,nos va a hundir en la “porca” miseria.
-Angela,¿qué te hemos hecho?
-Nada.Si yo os quiero mucho,de verda:si sois muy salados,sólo que gastáis lo que no podéis y en fútbol  habéis empezado a dejar de ser los mejores.
La vida da y quita,y la vida,tan jacarandosa,es así.Ya lo dijo Woody Allen:”Vivir es no dejar de sorprenderse”.
El 4-0 al Barcelona fue algo más que un aldabonazo.Tito Vilanova,por lo que me llega (tengo una pequeñita garganta profunda  en el club azulgrana),está hecho polvo y trizas:ambas cosas.Y su misdericordioso Rosell,el presidente,el de la sonrisa meliflua,también.
-Ha empezado a bullirle en la testa  a Rosell  que  lo mejor,a lo mejor, para el Barcelona y para Tito,que tiene que seguir cuidando su salud,es un cambio de entrenador.
En cuanto al Real Madrid,¿para qué insistir en lo que desde hace tiempo piensa uno de Mourinho ? Mourinho tiene el talento de saberse vender.Ese es su gran talento,su excelso talento.Felipe González,cuando estaba en la cúpula del éxito -”¡Felipe,quiero un hijo tuyo!”,que le gritaban las bellas y las feas-,dijo que la política es también  el arte de caer bien,y que él caía bien.La diferencia entre Felipe y Mourinho es que éste,pese a saberse vender,no cae bien.
-Será a usted.
-Y a Sergio Ramos y a Casillas y a otros,y tal vez también,a pesar de que lo disimula,a Florentino Pérez.
La épica y la remontada es al fútbol lo que la fe a todas las religiones.Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y relampaguea,y de Dios,igual.”¡Señor,ayúdame!”.La tronada del 4-1 es  sin embargo una fragorosa y retumbante tronada,impensada e impensable.
-Y ahora,Mou,¿qué?,y ahora,Florentino,¿qué? ¿Qué,Florentino y Mou,si falla el “milagro” de la épica elevada a la potencia de remontada?.
Como dije en su día,Mou está deseando largarse.Lo que ocurre es que Mou no sólo sabe venderse como entrenador,sino que sabe venderse caro,también,como ” el mejor entrenador del mundo”:él se ve así,porque así ha sabido fabricarse.Mou ha fracasado en el Real Madrid.Rotundamente.¿Ha jugado colectivamente a algo alguna vez,con él,el Real Madrid? ¿A qué? El Real Madrid con él no era él,con él el Real Madrid era Ronaldo y el “ajuar” de jugadores caros,carísimos,que el generoso FP le compraba o le ha comprado.El Borussia,como se ha visto, fabrica “fútbol asociación”;el Real Madtrid,como de costumbre,no.Fiasco  MouMucho dinero,lo qur cobra,para tan pocos títulos.Yo le veo más muerto que Carracuca.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario