Blogs

Paciencia y creer

Rajoy pide, nos pide, un “poquito de paciencia”, y la forofada del Real Madrid y del Barcelona (consenso por una vez,oh) creen en la remontada. 

-La paciencia es el arte de saber esperar,pero para saber esperar hay que ser artista -que dijo  no sé quién.

Y digo yo: ¿puede pedirse paciencia a más de séis millones de parados hasta 2016 nada menos? ¿y si se ha muerto uno antes de hambre o de cualquiera otra hambre letal: desesperación,angustia…?.

Es fácil pedir cachazudamente la virtud de la paciencia, que es virtud más de pensadores e inventores, a quienes  están pasándolas  más que canuta “en la galería de la condena social”.

-Lo político -oigo hoy en la radio a un ciudadano de papeleta y urna cuatro años-, ante el peligro abismal, es actuar con  corazón y coraje. Los políticos sin corazón, pusilámines -agrega-, no sirven para la política.

Me reservo mi opinión.Opinar es fácil, que dijo Valle Inclán (¿o fue  otro), lo difícil es pintar un burro con un gitano.

Escrache al Real Madrid y al Barça (la otra palabreja rara de estos días es dexindesación; la casta política y económica, ante las simas, paren palabrejas, no soluciones). El Borussia, según su  prudente técnico Klopp, no dejará de respetar al Real Madrid. Lo respetó antes del 4-1,en Munich, y “lo seguirá respetando en el Bernabéu. Su  historial aconseja cautela y respeto”.

Mentalidad alemana: respetar y  temer a la vez  al adversario por si acaso. Los españoles no somos así: lo nuestro es el folklore de la épica. España es diferente, sólo que  al Borussia  el escrache (acoso, presión) se le da como a Rajoy pedir  el escrache de la  paciencia, que es otro modo de acosar y de ajustarnos todavía más  el  cinturón de la docilidad.

-Rajoy le ha cogido el gusto a la calma chicha -oigo también.

Me gusta  mucho,como periodista,escuchar y apuntar. Mourinho dirá  lo que quiera  -cada día que pasa creo menos en él y en Rajoy, y créanme que lo siento, pero los hechos son los hechos- pero si Cristiano Ronaldo “nos falla”  (anda renqueante,como Messí en Munich )  malo no, malísimo. Si Mourinho gana lo que gana (un pastonazo)  es gracias al talento Cristiano, que no al suyo, lo cual que debería repartir lo que gana con él ,y si el Real Madrid es lo que es, no es gracias a Mourinho sino gracias  a Ronaldo.

-¿Cree usted en la épica? -me preguntan para una encuesta. Respondo cínicamente tal vez. 

-En tratándose del Real Madrid y de la remontada del amedrentador 4-1, creo en Ronaldo. Uno es cristiano.

Con Ronaldo en forma, cabe, sí, la remontada. Sin él, no es que lo dude, es que me declaro ateo  en la “ciencia” de las remontadas. 

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario