Blogs

Nudo gordiano

El fútbol es un juego sencillo y la  sencillez es unidad.Donde no hay unidad,hay cisco y disensiones.Es el caso del Real Madrid. Hace más de un año, dejé de creer en Mourinho y lo escribí aquí. Mourinho es un mediópata y un ser absolutamente absolutista.No es demócrata,vaya,ni  persona pía,y esto es grave. Es grave siempre.Pero cuando se trata de gobernar un vestuario como el del Real Madrid,crece la ebullición de la gravedad. Mourino,a la vez, necesita  el oxigeno de los medios.Salir en los medios.Verse en ellos.El narcisismo es otro de los  componentes de su personalidad.Personalidad por cierto compleja, poliédrica .¿Qué está buscando ahora,indisponiéndose nada menos que con sus jugadores-cruceros? La salida del Real Madrid,pero acomodada a su conveniencia.
-Mourinho no mueve pieza a lo loco. Jamás -aseguran quienes  le conocen.
Mourinho sabe que,tras el plebiscito del Bernabéu ( pitada poco menos que unánime),tiene que pactar su adiós al Real Madrid con su  “amigo”
Florentino.Amistad.Era amigo de Pepe y ya no lo es;era amigo de Cristiano y ya tampoco lo es.Sería interesante  saber qué entiende por amistad Mourinho.A lo mejor esto:”Si haces lo que me place eres amigo mío;si no,repudio tu amistad” .
Se lo han pedido buenos consejeros a Florentino:
-Aclara cuanto antes lo de tu “amistad” con Mourinho,que  el vestuario está en “crisis de asonada”.
Cuanto le sucede a Mourinho  es culpa suya,y de nadie más.El fútbol es un juego sencillo,como digo,pero Mourinho no,y a Mourinho,también esto,del fútbol le gustan entrañablemente el dinero,los títulos y que los medios,repito,digan cosas de él.”Si salgo mucho en los medios,soy alguien;si no,no soy nadie”,que piensa.Quizá no descabelladamente.
Así como de Rajoy se dice que debería “comunicarse más estrechamente” con la ciudadanía,también de Florentino se comenta lo mismo:”Es distante.¿Por qué no es más castizote y francachelo?”,me preguntan a veces.Me encojo de hombros.
La situación de “amistad” entre FP y Mou ha llegado sin embargo al punto clave de un  consenso,sólo que  consensuar amistosamente con el portugués no parece fácil.Alguien tiene que perder.Decirle “adiós,gracias,Mou,y que le vaya a usted bien  en el Chelsea,sin más” ,es salida de derrota de Florentino.Pero si Florentino le pide a Mou o al Chelsea el “desagravio” de una compensación económica  y estos le contestan que no,¿qué pasa?.
Dinero,dinero.Amistad,amistad.Vamos a ver cómo se resuelve el “nudo gordiano” de esa “entrañable” amistad entre Mourinho y Florentino.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario