Alucino
Alucino, sí. Pelé y Melé, Fortuna y Jacinta, Fernando e Isabel, y Méndez y Toxo. La España del 2 de Mayo y la España de ”éste y yo”.
“Éste y yo”, esta vez, son Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (Comisiones Obreras). Méndez y Toxo, los inseparables mellizos del sindicalismo español, han visitasdo en el Comité Olímpico Español a Alejandro Blanco para decirle que ellos también apoyan a Madrid 2020.
- Qué gentiles.
Ya lo creo. Sólo que yo cada día me armo más lío con la casta sindical y la casta política de esta España de los 17 parlamentos y los séis millones de parados. Amadeo de Saboya, aquel rey del siglo XIX, traído por el general Prim, abdicó un día exclamando:
- ¡Este país -España,claro- es ingobernable! ¡No entiendo nada de este país! ¡No entiendo a los españoles! ¡Qué gente tan complicada y dificil!.
Y se fue.
¿Qué tiene que ver el deporte con los señores Toxo y Méndez? Si el deporte funciona, y ¡de qué formidable manera!, es porque el deporte, a Dios o a quien sea gracias, no tiene nada que ver con los señores Toxo y Méndez. Los señores Toxo y Méndez, como el señor Mourinho, son, también, mediópatas. Les gusta verse en los periódicos y en los telediarios como si fuesen políticos vips, cuando sólo son sindicalistas. Sindicalistas a secas. He viajado. Mucho. Creo que he dado la vuelta al mundo casi dos veces. En Los Estados Unidos de Obama, o en Francia, o en Inglaterra, los sindicatos son más bien sectoriales y sus Méndez o Toxo salen en los telediarios muuuuy de vez en cuando. Aquí en España Toxo y Méndez raro es el día que no asoman sus efigies en los medios informativos, en los que sean, y, oyéndoles, por cierto, parece que entienden de todo y que todo lo saben y que para todo tienen fármacos mágicos.
- Qué listos son estos señores -comentaba recientemente en voz alta en un bar un parado-. Cada vez que les oigo, exponen soluciones para todo. ¿Por qué no les hacen caso?.
Méndez y Toxo, como digo, han estado en el COE para proclamar a los cuatro vientos (había televisión, radio y prensa digital y de papel) que ellos tampoco pierden la ocasión -política, claro es- de “venderse”.
Dijo uno de ellos, Toxo o Méndez -da igual,tanto monta- que los éxitos del deporte español se deben a la estructura del país. ¡Mentira sarnosa! Lo exacto es decir que los éxitos del deporte son un milagro a pesar de las estructuras del país (el recorte económico del Consejo Superior de este año es de ONG, de auxilio social, de todos “calvos” a partir de ahora).
Otra de las chorradas, no sé de si Toxo o Méndez,es igual, es ”que cunde -en el extranjero- la parcialidad y la desinformación de lo que sucede en este país”.
Personajes singulares,”especiales”, como el señor Mourinho, que montaron, o propiciaron, o lo que fuere, una huelga que justo coincidió con la visita a Madrid de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional. “¡Eh, Méndez, eh, Toxo, por Dios,qué nos van a “devaluar!”. Ni caso. “La libertad de expresión -dicen ahora- es compatible con esta clase de actos”.
Encima nos toman por tontos a las finas hierba, que a buen seguro diría el humorista Mota.
Dejen en paz al Deporte (con mayúscula). Y no lo escachifollen con sus adhesiones.
Tags: deporte, deporte español, Méndez, Mourinho, sindicatos, Toxo