Blogs

Entrevista para autistas

Florentino Pérez, en efecto, es un ser superior en el arte de no decir, amagar, amañar, no responder con claridad, escabullirse y hacerse el autista.
-Si fuese político, no le votaría casi nadie.
Contesté a quién así se expresaba:
-Le votaría los que, como él, “no saben,no contestan”.
Prodigioso Florentino. Hubo un momento en que me dije:
-Qué deliciosa manera de tomarnos el pelo.
Zidane ¿Qué experiencia tiene el francés como gestor o mánager o director deportivo? Que se sepa, ninguna. Pues sobre Zidane girará el “nuevo e ilusionante proyecto deportivo” del Real Madrid. Lo ascendió a los cielos, sin embargo. Florentino, que se sepa, o que sepa uno, jamás ha tenido “un proyecto deportivo”. Ha tenido, eso sí, “un proyecto de grandeza”. Grandeza de “figuras” que irradian brillo y ciegan con su brillo : Figo, Cristiano, Mourinho, por citar tres hombres con sello de “grandeza por su obvio  brillo profesional”. Zidane, como futbolista, fue fantástico, y como persona es dulce, grato, amable.
-Sabe escuchar y habla sin irritarse. Es, por talante flemático, más inglés que francés - dicen de él.
Mourinho, para FP, un encanto, casi. En este punto, o nos tomó por autistas o se hizo a propósito -más bien esto- el autista. Con él, el vestuario estaba unido -”jamás lo he visto tan unido”-. Mourinho, pues, un santón ante el cual se postraban en éxtasis los jugadores. Nunca, jamás, me he sentido tan bobo de baba a las finas hierbas, oyéndole esto.
Se zafó cuando le hablaron de Ancelotti. No hay nada, dijo. ¿Hay que creerle?, ¿le creemos? Más autismo: “La casa de Del Bosque es el Real Madrid. Puede volver a ella”.

Con Rafa Benitez resulta que habla con frecuencia. “Sufre como madridista”, subrayó. Los socios -declaró también- sólo le piden “paz e independencia económica”. Ah: Mou se va sin cobrar nada.
Se reiteró en su latiguillo de siempre: su nuevo proyecto es ilusionante. Entrevista, en fin, para autistas.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario