Blogs

El brillo del dinero

Decía Picasso que le gustaba vivir pobre pero con mucho dinero. “El dinero me tranquiliza.Para mí sólo es un tranquilizante”. ¿Obsesiona el dinero a  Florentino Pérez?  ¿Es el dinero para Florentino un tranquilizante o un brillo? El brillo del dinero,si no tranquiliza y no sirve para lograr objetivos, ¿para qué sirve? .

- El Real Madrid tiene el hábito de comprar (aristocratismo) y el Barcelona la costumbre de formar. El sistema mixto de cantera más aristocratismo (no lo desdeña) más continuidad más  suerte explica  tal vez el secreto del éxito del Barcelona -me expone  un directivo azulgrana.

Estos pasados días han hablado en los medios  Del Bosque, Pellegrini y Florentino Pérez. Del Bosque se refirió a la “cantera” española de entrenadores: “Los hay muy buenos”. Pellegrini cree que las patas del fútbol son el orden, la armonía y la “continuidad”. “A los jugadores hay que darles confianza. El jugador se crece cuando se siente  querido”. Querido: palabra clave. Psicológicamente, el jugador, a pesar de que gane mucho dinero, necesita saberse querido. Cristiano, hace meses, no ocultó que se sentía triste.

-¡Con lo que gana y se siente triste! -clamó sorprendida mucha  gente.

Picasso tenía razón: el  dinero es sólo un tranquilizante? Sobre todo cuando se nada en él.

Higuaín  me gusta. Es ariete neto y nato. Se va sin embargo. Está triste.

Necesita, según él, jugar donde  se le quiera. En el Real Madrid no se siente querido.  A Higuáin, en mi discutible opinión, no ha sabido “exprimirlo” Mourinho. La alternancia entre él y Bernzema,”la maldita alternancia de los minutos”, ha hecho daño a los dos. Costó poco dinero ficharlo, doce millones de euros -lo recuerda él-, y ha salido a medio gol por partido (no es mala media). Se va. ¿Error dejarlo marchar? ¿Quién va a cubrir su hueco ? Quien sea, costará un riñonazo, o dos riñonazos, o tres riñonazos y  ¿será mejor que Higuaín?. 

Florentino Pérez tiene el vicio de creer en la magia del dinero. Error. Se ha gastado en fichajes ni se sabe. Muchos millones: según los contables de números, cerca de 900 millones de euros desde que llegó al Real Madrid en 2000. He  oído estos días en las emisoras de radio a Florentino.

Florentino -lo diré una vez más- es empresario de talento. Pero el Real Madrid no se hace sólo con dinero: se construye  con otras cosas. Dice Florentino que él imita el modelo de don Santiago. Exactamente no. En los equipos de don Santiago había eso que ensalza Pellegrini, continuidad. “La unión hace la fuerza y la fuerza la cohesiona la unión”. Ahí falla Florentino. Anda ahora buscando otro entrenador. El capítulo de los entrenadores siempre le sale carísimo a Florentino, por cierto. Venga el que venga, tendrá que empezar de nuevo desde cero. O sea: vuelta a empezar. Así no se hace equipo, no se hace nido.

Lo que lesiona el ánimo de los jugadores es la falta de cariño,lo que lesiona la gestión de Florentino es el brillo del dinero.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario