Blogs

Fútbol PCP

Beethoven, popularmente,es su Novena Sinfonía,de igual modo que la Novena Sinfonía del fútbol es el gol.
-¡Por el Rey,todo por el Rey! -exclamó el Conde de Barcelona,don Juan,al abdicar en su hijo Juan Carlos.
A imagen y semejanza de esa frase,esta otra:
-¡Por el gol, todo por el gol!
Scolari está de moda. Meterle tres goles a España, para algunos, es gesta.
Scolari, gracias a ese resultado, es héroe también. Si España es el fútbol bonito, vino a decirles a los jugadores, lo más bonito del fútbol es el gol.
El gol pone en pie a la gente, el gol es la más bella sinfonía del fútbol.Por el gol, todo por el gol Razón no le falta. Lo curioso es que el Brasil-España ha abierto  debate:
¿cómo hay que jugar? ¿cómo lo hace España? ¿cómo lo ha hecho Brasil para derrotar a los  “bajitos” del juego bonito? .
Scolari lo tiene claro: PCP, o sea, potencia física, contraataque y presión.
Y también  Neymar, que no es precisamente un PCP puro, sino un ABP, esto es, un artista del balón puro. Neymar lo declaró recientemente:
-Cuando juego, creo- y agregó-: eso  dicen,y yo creo que sí,que creo fútbol alegre.
Neymar no es por vocación genética  jugador de “contactos físicos”, que elude. Neymar, sencillamente,mueve con los pies lo que cuece excelsamente en el fuego de su cerebro. Y eso no es fútbol PCP . España,su juego bonito, tiene,en efecto, muchííísimo  más ABP que PCP. El arte no es burdo, ni brusco, ni vulgar Salvo Scolari,que se ha crecido con el 3-0,  todos loan reverencialmente  el fútbol de España. Guardiola está en el Bayern por el fútbol del Barça,y el fútbol  de España es el fútbol del Barça. Cesare Prandelli, el seleccionador italiano, otro caballero por cierto, lo repite: “Me gustaría que Italia, algún día,jugase como España”.Y en eso está.
-¿Y en qué estamo as los españoles?
El español es versátil en gustos y juicios, el español  duda mucho de sí mismo. Lo escribió hace casi un siglo, como quien dice, el ilustre , y no menos versátil y heterodoxo, don Miguel de Unamuno. ¿Qué debe hacer Vicente Del Bosque para que en el Mundial de Brasil del año no se repita el leñazo PCP ? Tres cosas: no perder la fe en la Selección, ser leal a su estilo de juego y mejorar lo mejorable,que es mejorable. Yo creo en la Selección -una piña formidable, un panal de convivencia-, creo en Del Bosque -que a veces se equivoca, ¿quién no?- y creo que,mejorando lo mejorable,que es mejorable, España en 2014 puede  ser “otro escándalo”, que diría Raphael.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario