Blogs

Águilas y búhos

Me reflexiona un amigo, abogado y diputado:

-La democracia española es como la Liga de fútbol, oligarquica. El PP y el PSOE son la bioligarquía de la democracia, de igual modo que el Real Madrid y el Barcelona son la bioligarquía de la Liga. Cuatro águilas, pues: PP, PSOE, Real Madrid y Barcelona.El resto, búhos.

Sonrío.Le pregunto:

-¿Y cuál es la misión,la función, el trabajo de los búhos?
-La de los búhos en las ramas de los árboles: observar pacientemente y resignarse filosóficamente a su impotencia  (a Diógenes le encantaban los búhos). ¿Qué va a hacer un águila contra un búho?.

Mi amigo, como además de diputadeo-búho es filósofo, cree en la  dulce utopía (¿?) de la igualdad.

-Donde no hay igualdad,  la amistad competitiva y convivencial  es difícil. La amistad entre iguales es más amistad.

Ciertamente, el Real Madrid y el Barcelona son más que águilas, son majestuosas  águilas imperiales; y en la la Liga de  la próxima temporada, por lo tanto, no seguirá  poniéndose el sol  para ellos y volverán, cual obscuras golondrinas, a comerse  la crema y la guinda de la tarta de la televisión.

-Esa injusta desigualdad, con la nueva ley del Deporte, se acabará pronto - comentan las águilas (ejecutivos) de la Liga de Fútbol Profesional que preside  el  siempre  peculiar  señor Tebas.

El español, en cuestiones de dinero, es avaro, egoista. Nada evángelico aunque vaya a misa los domingos y fiestas de guardar.

- ¿Quiénes mueven las audiencias y el dinero de las televisiones? Nosotros - expone un ejecutivo (águila)  del Real Madrid-. Luego  hay que repartir, por supuesto, claro, pero -matiza-  sin olvidar  la “ley de la proporcionalidad”.
-¿Qué ley es ésa l?

- La de la creatividad, la del talento, la de la oferta y la demanda. La ley, en fin, de la sublime excelencia. Amancio Ortega (Zara), por ejemplo, gana lo que gana porque es excepcionalmente excelente. ¿Por qué Cristiano y Messi ganan también  lo que ganan? Por lo mismo que Amancio Ortega: son excepcionalmente excelentes. Como excepcionalmente excelentes son el Real Madrid y el Barcelona.

La vida, desde siempre, es puja ética y puja de “lo mejor para el mejor”. Llevamos siglos así. Al margen de las pujas, es verdad incuestionable que la Liga 2012-13 voolverá a ser la aguileña e imperial oligarquía del Barcelona -por este orden - y el Real Madrid.

Mi garganta escuchante en el Real Madrid:

-Florentino Pérez teme -y tal vez con razón- que  el Barcelona, con Neymar y Messi, sea  otra vez   más águila que su equipo ¡Oh,no! Pero no hay que desecharlo. De todos modos,sería preferible una Liga con menos búhos y menos imperialismo de las águilas blanca y azulgrana. La igualdad  es verdad que nos hace mejores.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario