Blogs

El poder de la fe

Andy Murray y Marion Bartoli o la fe. La fe es vocablo polisémico. Es la primera virtud teologal pero es otras virtudes. Es,a lo mejor, la virtud de las virtudes.
-A Murray,un día,le dijeron algo así: “Vales mucho. El tenis, si tienes fe, te alzará .La fe, Murray, sin trabajo, es fe muerta”.
Acabo de leerlo.
Marion Bartoli es,físicamente hablando, el antitenis. Fea  físicamente.
Pero para combatir la efe de fealdad, Bartoli atesora  el arma secreta de la fe ,que, efectivamente, mueve montañas y mentes  y hace que hagamos y seamos lo que,mirándonos en el espejo, consideramos que nunca podremos hacer y ser.
-Mi fe es el trabajo, mi tenis es el trabajo, soy  mi trabajo.
Así  de rotundamente se expresa Bartoli,cuadrada, hembrimachada, bajita
(l,70) .”La fe nos hace grandes” .Grande es ya la francesa Bartoli, una bajita, como grande  es la selección española de fútbol gracias a sus bajitos.
Físicamente, Napoleón era como Bartoli: un bajito grande que acollonó a Europa.
Cassius Clay decía que su ego y su fe eran la mente. “Yo no tengo el ego de la vanidad, tampoco el de la soberbia. Mi ego reside en esta caja -y se señalaba  con orgullo la cabeza- .Soy el más grande -de eso sí presumía- gracias a lo que tengo aquí dentro. Si no tuviera lo que  aquí dentro tengo, mis puños perecerían de potencia”.
Murray ,lo reconoce casi llorosamente  hoy, ha sufrido.”·Yo siempre he creído en mí, los que no creían en mí eran ellos” .Ellos: la crítica,al parecer. Murray tenía ante sí tres “murazos” contra los que se estrellaba una y otra vez: Federer, Nadal, Dyokovic. “Nunca ganarás Wimbledon mientras vivan ellos”, le soltaron una vez en un periódico.Murazo derribado. “Lo he conseguido -explica- gracias al trabajo, a la fe en mí y en mi trabajo”.La fe, ciertamente,  le ha salvado.
Es curioso esto de la fe. En un siglo tan hostil a la fe teologal, en un siglo tan  seglarizado , la fe no sólo no está muerta sino que produce milagros como los de Murray y Bartoli. La fe,pues,es útil; la fe, pues,es buena.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario