Blogs

A la ciudad de… ¡Madrid!

El 7 es número mágico. Era el número preferido de Pitágoras. “Es el número perfecto”, decía. A mí el pitagorismo -matemáticas, decimales, álgebra,todos
eso- se me ha dado siempre de pena. No obstante,creo en  el número 7; esta vez más que nunca. El deseo  es supersticioso.
-¿Cree usted de verdad ,a pies juntillas,que el CIO,en Buenos Aires,el sabado 7 de Septiembre,votará  a la ciudad de Madrid?.
Soy,también,hombre de fe. La fe, como se sabe ,mueve montañas, pero el etéreo voto  es falaz, como se sabe también.
-Los votos son palabras y las palabras se las lleva el viento. La sustancia de la democracia es el voto, pero el voto lo emite un señor con piernas, corazón y neuronas,  por lo tanto un animal, por racional, poco fiable.
Estos días, creánme, no he hecho otra cosa que informarme. Leer impresiones,traducir emociones, interpretar opiniones. Estambul, Tokio y España. ¿A qué conclusiones  he llegado? Uno  no es  tan antisocrático como Mourinho,cuyo lema es “yo sólo sé que lo sé todo”. Uno, a día de hoy, sólo sabe lo que sabe. Sé que Tokio, sobre Estambul y Madrid, tiene  la ventaja -sintetizo - de su seriedad, de que “lo haría  muy bien” y  de “que no fallaría  en nada”.Su lunar negro,muy negro ,que acollona,y mucho,  al CIO : la radioactividad  “inextinguida” de la central nuclear de Fukushima.
-¿Sólo eso?
-Mayormente, eso.Eso,sí, puede decidir su “eliminación”.
Estambul .Gusta bastantes a bastantes  votantes del CIO (sorpresa ,pues) -Estambul rebosa  petrodólares y  rublos.Y sus “especialistas”  han hecho un “lobby” (trabajo de seducción) hechizador.
-¿Hechizador? ¿Qué quiere decir eso?.
-Tentador.
Su lunar negra: el dopaje y la inexperiencia, amén de otras cuestiones más o menos políticamente discutibles.
Madrid. A favor, su perseverancia (no se rinde: ahí  está intentándolo por tercera vez consecutiva). Que es la única capital europea de rango  que todavíano ha sido sede olímpica.  Que tiene acabado el 80% del entramado estructural. Experiencia “cum laude” como organizadora de eventos deportivos. Su verruga o lacra: la situación financiera. El paro. Lo débil reputación de la casta política.”El español -leo- es un híbrido de parado, insolidario,imputado y licenciado universitario sin horizonte.
-¿Cuenta acaso todo eso?
-Cuento, sin más, lo que leo ,escucho y me llega.
-¿Pesimista,pues?
No. Es más. A pesar de los pesares y sopesados vicios y virtudes de las ciudades candidatas, creo  sinceramente que el próximo día 7,en Buenos Aires, oiremos en la voz de Jacques Rogge: “A la ciudad…¡de Madrid!.
Nada ha minado aún mi  deliciosa superstición de hombre optimismo y de fe.Uno ,como Madrid ciudad candidata a los Juegos de 2020,es perseverante.
Perseverar es ganar.
-No siempre.
-Es verdad .Pero aun así.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario