Blogs

Lección para el futuro

Dios escribe recto con renglones torcidos. EL COI, no. El COI  es  siempre un ente de decisiones tan  inescrutables como retorcidas. Lo cual no debe sorprender. Lo tengo escrito.
- Los “cois”, como los políticos, prometen para no cumplir.
El profesor Tierno Galvan, de vivir, lo diría así.
¿Ha fallado el COI o ha fallado España? Los dos: a) Como  ha vuelto a demostrarse  una vez más, las “evaluciones de los técnicos”  son humo. ¿De qué le ha valido a España conseguir la mejor puntuación técnica, con media superior a las de Estambul y Tokio? ¿Por qué  y para qué la pantomima de la evaluación de la comisión técnica de “expertos” del COI  si luego, a la hora de pulsar el botón, es referencia que no evalúa? b) Hay quien sigue sin enterarse de que el deporte es otra forma de hacer política. El deporte, guste o no ,es también  política. Política sesudamente dura y maquiavélica.
Juan Antonio Samaranch, padre del actual J.A. Samaranch del COI, me lo dijo una vez -¿cuántas veces lo habré escrito? -: “Si no eres fuerte, no te consideran”. Eso va a misa, esa es la misa canónica de los “cardenales” del COI. La imagen de España -marca que se dice-  no vive tampoco momento de luces Paro, crisis económica y financiera, endeudamiento (el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, “colecciona” una deuda de más de siete millones y medios de euros para mortificación impositiva  de los madrileños  ), insolidaridad territorial, pelea constante y desleal, y cansina, entre los  galletes de los partidos políticos, corrupción, imputaciones por aquí y por allá, licenciados universitarios que tienen que emigrar… Todo eso,se crea o no, pesa. Todo eso deteriora y degrada la imagen  de nuestra democracia . Todo eso influye, sí, influye, en las cábalas de los miembros del COI a la hora de votar; c) “Es la era  de las neuronas y no de los dólares”,ha repetido con ingenuidad de nene lactante estos días en Buenos Aires el hijo de Juan Antonio Samaranch “El Grande”. Pues no, nene, no. Parece mentira que sea usted uno de los cardenales del COI. El COI es un ente que,a la hora de  dar su voto,se fija en  en la “seriedad democrática” del país, en su credibilidad financiera y en “su prestigio y poder intetrnacional”; d) Le falló también esta vez a la delegación española la “sensibilidad psicológica” .”Necesitamos los Juegos”, insistieron algunos de los parlantes. ¿Y qué? Eso es ,casi, mendicidad. El único que estuvo realmente bien, casi seductor,  fúe el Príncipe. Elegante, con carisma,fluido, espontáneo, interpretanto con la mirada y el gesto lo que decía: nunca lo había visto así. Me dije: “El Príncipe va a ser el Iniesta del gol de la victoria a Holanda en el Mundial  de este partido de España  “contra” el CIO” .
¿Mazazo, decepción, tristeza, rabia?… Tampoco yo había calibrado la posibilidad de un K.O. tan madrugador como brutal en el primer asalto. Mi gozo de “La ciudad de… Madrid” en el pozo del COI. Lección para el futuro.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario