Blogs

No a Madrid 2024

De Madrid al cielo,sí ;pero de Madrid al  cielo olímpico  de 2024,no. Como es mi costumbre, antes de opinar o informar, me informo y luego opino, que no siempre. Hoy,en breves lineas, me ciño a  contarles como están hoy  las cosas de dinero, hechos y  cálculos.
Dinero. Madrid está endeudada hasta el colodrillo : legado, mayormente, del ex alcalde y hoy ministro señor Gallardón. ¿Acaso no lo notan ustedes en los impuestos municipales que sitian y agobian  anualmente nuestras nóminas?
-Vivir en Madrid es llorar lagrimones de gravámenes.
Cada año más gordos. La voracidad impositiva del Municipio madrileño es divinamente infinita.
No hay dinero, pues.Y sigue la crisis. Y la verdad de la verdad es que, digan lo que digan los políticos (profetas que yerran como metereólogos), la crisis que padecemos seguirá durando y durando y durando algunos años más como esa pila que dura y dura y dura.
-Cederá la crisis -me informa   un político de profesión economista- cuando
de hecho, matemáticamente, decrezca  la bolsa del paro.
Arcaísmo. Las ciudades candidatas a sedes olímpicas compiten también arquitectónicamente.
-Los edificios de los Juegos de Tokio, arquitectónicamente , son preciosos -opinan casi unanimemente los miembros que la han votado.

O  sea: innovadores, atractivos, alguno incluso revolucionario por su diseño agresivamente modernista. La arruga sólo es bella en la ropa de Dominguez. En arquitectura, los edificios que se arrugan (envejecen) por el deterioro  del tiempo, no seducen. ¿Cómo estarán las estructuras olimpicas de Madrid en 2024?  Mohosas, jurásicas.
COI. Tiene presidente nuevo. Se llama Thomas Bach. Alemán,como la Merkel.
-¿Otra Merkel pero en  macho -que ya he oído- también en el  el deporte olímpico?
Pues sí. El señor Bach,59 años y en la antesala de la  canosa recta de los 60, es “pueblerino”. Así se ve y se autodefine . Pero un “pueblerino”
listo, político, cargado de toneladas  de experiencia olímpica y cuyo lema es “unidad en la diversidad”.
-Como  la Constitución de España -me recuerda un colega-. Una en su diversidad identitaria; pero Cataluña, con el coñazo de la  cantinela identitaria, intentando salirse  de la unidad indivisible de España.
Los eslóganes no son fiables. Música más diabólicas que celestial, música para engatusar bobos e ingenuos.
Ciudades sedes para los Juegos de 2024. Dos,de momento, que se sepa:
Paris y Berlin.
-E Italia,oiga; Italia  también quiere postularse  con una de sus bellas ciudades.
     ¿Es o no es sensato, tras lo expuesto, que Madrid intente por cuarta vez, una detrás de otra, la consecución de los Juegos de 2024?  Las cabezas pensantes bien amuebladas creen, al parecer,  que sería un error endeudar todavía más, a lo Gallardón, a Madrid y a los madrileños con garantías de éxito poco menos que inexistentes .Claro que…

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario